Producción artesanal de cerveza en Calamuchita: la temporada que culminó promovió un importante crecimiento del sector

Mateo Torres, productor de cerveza artesanal, comentó que durante esta temporada hubo un importante crecimiento en la producción, impulsada por el buen clima y la gran cantidad de turistas que visitaron Calamuchita.

Noticias de Embalse 17 de marzo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale

La temporada de verano ha concluido y ahora es tiempo de hacer balances en cuanto a los resultados que dejó y en este sentido, Calamuchita en Línea dialogó con Mateo Torres, productor de cerveza artesanal que tiene su fábrica en la localidad de Embalse, para que brinde su mirada respecto a cómo fue este verano y los resultados obtenidos en comparación con la temporada 2021/2022.

Ante la consulta, Torres no dudó en calificar a la temporada como “sensacional” desde el punto de vista del clima y también teniendo en cuenta la cantidad de turistas que llegaron a Calamuchita para disfrutar de sus vacaciones.

“En lo que respecta a mi rubro, la cuestión del clima no es un dato menor porque tantos días de calor hicieron que se incrementara el consumo del  producto y al incremento de visitantes algo que, de acuerdo a mi óptica, es algo que viene sucediendo desde hace unos seis o siete años. En este período el Valle de Calamuchita viene creciendo de una manera importante.”

cerveza fitz simon 01

Calcula el incremento que tuvo la producción de cerveza artesanal en alrededor del 25 por ciento. Los productores de este producto en la zona se enfrentan ahora al desafío de generar alguna alternativa para amortiguar el impacto de la baja temporada con algún evento en la región y generar actividades para lograr que la gente conozca los pormenores de la cerveza artesanal.

“Tenemos la idea, junto con el grupo de productores, de armar una especie de corredor de cerveza artesanal uniendo distintas localidades donde se produce este producto con estas características y además queremos abrirles las puertas de las fábricas a la gente para que pueda vivir esta experiencia de una manera diferente, más de cerca, percibiendo desde otro lugar cómo se produce el producto, llegando al consumidor de otra manera” explicó.

cerveza fitz simon Embalse - Mateo Torres

La producción de cerveza artesanal en la región sigue creciendo y por ende este crecimiento trae aparejados nuevos compromisos y desafíos que los productores están dispuestos a asumir para seguir esta senda de desarrollo de sus productos .

 

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp