Villa General Belgrano: recibió una dura condena el hombre de 87 años que intentó matar a su yerno

Con 87 años, un vecino de Villa General Belgrano recibió una condena de 9 años de prisión por haber intentado matar a su yerno de 58 años, con un arma de fuego.

Noticias de Villa General Belgrano 16 de marzo de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Dura condena al hombre de 87 años que intentó matar a su yerno en Calamuchita

La condena se concretó en el marco de un juicio abreviado, en Tribunales de la ciudad de Río Tercero. Según manifestó la fiscal Paula Bruera al medio colega Diario Río Tercero, por el grave hecho de sangre que conmocionó a todo Calamuchita, el hombre reconoció el delito de homicidio agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y como consecuencia recibió la condena. 

La dramática situación sucedió el 13 de septiembre de 2022 en pleno centro de Villa General Belgrano, en el interior de un local comercial, propiedad de la víctima, que se salvó de manera milagrosa. 

Según explica el medio mencionado, el hombre "ingresó a la casa de repuestos de automóviles de su yerno exhibiendo un arma de fuego y le disparó, sin mediar palabras, desde muy corta distancia. La víctima sufrió heridas en la costilla izquierda y en un brazo que no le provocaron riesgo de muerte y pudo recuperarse. Casi de forma inmediata, el autor fue detenido por la Policía", detalla.

El condenado permanece desde ese momento detenido en la cárcel de Bouwer, y según la ley, su defensa podría pedir su prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años.  

Imagen ilustrativaLa policía realizó controles vehiculares en ocho pueblos de Calamuchita y secuestró 20 motocicletas

Te puede interesar
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp