Villa General Belgrano: recibió una dura condena el hombre de 87 años que intentó matar a su yerno

Con 87 años, un vecino de Villa General Belgrano recibió una condena de 9 años de prisión por haber intentado matar a su yerno de 58 años, con un arma de fuego.

Noticias de Villa General Belgrano 16 de marzo de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Dura condena al hombre de 87 años que intentó matar a su yerno en Calamuchita

La condena se concretó en el marco de un juicio abreviado, en Tribunales de la ciudad de Río Tercero. Según manifestó la fiscal Paula Bruera al medio colega Diario Río Tercero, por el grave hecho de sangre que conmocionó a todo Calamuchita, el hombre reconoció el delito de homicidio agravado por el uso de arma, en grado de tentativa, y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, y como consecuencia recibió la condena. 

La dramática situación sucedió el 13 de septiembre de 2022 en pleno centro de Villa General Belgrano, en el interior de un local comercial, propiedad de la víctima, que se salvó de manera milagrosa. 

Según explica el medio mencionado, el hombre "ingresó a la casa de repuestos de automóviles de su yerno exhibiendo un arma de fuego y le disparó, sin mediar palabras, desde muy corta distancia. La víctima sufrió heridas en la costilla izquierda y en un brazo que no le provocaron riesgo de muerte y pudo recuperarse. Casi de forma inmediata, el autor fue detenido por la Policía", detalla.

El condenado permanece desde ese momento detenido en la cárcel de Bouwer, y según la ley, su defensa podría pedir su prisión domiciliaria por ser mayor de 70 años.  

Imagen ilustrativaLa policía realizó controles vehiculares en ocho pueblos de Calamuchita y secuestró 20 motocicletas

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp