metricool trackermetricool tracker
Noticias de Calamuchita

Elecciones 2023: cuáles son los municipios y comunas que ya confirmaron sus comicios locales

Embalse, La Cumbrecita y Villa Ciudad Parque son las que, hasta el momento, oficializaron la fecha para llevar a cabo las elecciones a intendente.

Elecciones 2023: ya hay localidades de Calamuchita que tienen fecha para elegir a sus candidatos

En la jornada del pasado lunes, las localidades de La Cumbrecita, Villa Ciudad Parque y Embalse oficializaron las fechas en donde la población podrá elegir a los candidatos a intendente.

Villa Ciudad Parque

Desde la comuna, Pablo Riveros -actual Jefe Comunal- fue quien comunicó la fecha a través de un video.

Elecciones en Embalse

Sobre las 18 horas, fue publicado vía Facebook de la Municipalidad local, el decreto del intendente Federico Alesandri, el cual establece que las elecciones se realizarán el próximo 11 de junio. 

La Cumbrecita

Por ultimo, otra comuna que realizó la convocatoria a elecciones fue la de La Cumbrecita, donde Daniel Lopez - Jefe Comunal- decretó que se harán, al igual que en Embalse, el domingo 11 de junio. 

Con respecto al resto de las localidades de Calamuchita, hay varias que ya tienen a sus candidatos pero aun no han comunicado fechas, por lo que se espera que durante los próximos días se den a conocer todas las que faltan, ya que cada municipio tendrá como tiempo máximo hasta el lunes 3 de abril para "pegar" la elección. 

villa rumipal busto riemannVilla Rumipal: aunque todavía no hay fecha de elecciones, ya hay varios interesados en suceder a Gantus

d48ecafc-6b65-4aff-909a-230834a7242b

Estudiantes de Los Reartes ganaron el primer premio en un festival nacional de cine con su videoclip «Malambo»

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Un grupo de estudiantes de sexto año del IPEM 385 de Los Reartes obtuvo el primer premio en la categoría videoclip-videopoesía en la nueva edición de Cinética, el Festival Nacional de Cine realizado en la ciudad de Oncativo. El proyecto audiovisual, titulado Malambo, nació como una iniciativa escolar en la materia de arte y logró destacarse por su cruce entre la identidad local, la música y la perspectiva de género.
 
En diálogo con el profesor de arte Fabián Sauri, se conocieron los detalles del proceso creativo, la participación comunitaria y el trabajo colectivo que hay detrás de esta producción galardonada.
dc6a8740-99f4-443f-abef-b4f2fe1e3b26

El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Noticias de Calamuchita

Mario Pablo López

Este domingo 25 de octubre, la localidad de Villa del Dique será sede de la segunda edición de «Versus», un evento regional que reunirá a referentes y entusiastas de la barbería con competencias, seminarios y capacitaciones técnicas. Para conocer detalles de la propuesta, dialogamos con Ramiro —conocido como «Rama» Brites, de Rama Brites Barbería y uno de los organizadores junto a Maxi—
WhatsApp