Villa Rumipal: aunque todavía no hay fecha de elecciones, ya hay varios interesados en suceder a Gantus

Desde encuestas hasta internas en los diferentes partidos, aparecen varios nombres que intentarán suceder al médico en Villa Rumipal, tras 20 años en el gobierno municipal.

Noticias de Villa Rumipal 27 de marzo de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Villa Rumipal: varios anotados para la próxima elección

Al menos 8 personas de la localidad "suenan" como precandidatos en Villa Rumipal, para una elección municipal que aún no tiene fecha. A diferencia de elecciones anteriores, donde en la contienda de 2019, por ejemplo, no hubo lista opositora.

Una encuesta virtual arrojó varios nombres, muchos de ellos comerciantes (al menos 4), en la que también hay una odontóloga, un estudiante, dos funcionarios (uno municipal y otro provincial) y una dirigente social; mientras que, por otro lado, hay quienes aguardan un guiño oficial de algún sello y prefieren el absoluto anonimato. Aun así, se aguarda que en los próximos días comiencen a hacer públicas las intenciones políticas de cada uno y finalmente las candidaturas no sean más de cuatro.

En cuanto a los sectores políticos, vale decir que los últimos "movimientos" públicos ocurrieron en la última elección interna del PJ, donde el candidato oficialista Haziel Gantus derrotó a Victoria Pita. Hace unas semanas, algunos pasacalles dan cuenta de la creación de una agrupación vecinalista con el nombre "Vamos Rumipal". Mientras que por el momento, la UCR no ha confirmado ni desmentido si se postularán bajo la lista 3 o como "juntos por el Cambio".    

Hasta el próximo 3 de abril hay tiempo para "pegar" la elección local con la provincial del 25 de junio. Desde el Municipio no confirmaron ni desmintieron si ese día será el comicio, o pasarán la elección a los 30 días posteriores, según los plazos que la Justicia Electoral dispone.

Scoles durante la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante en Villa del DiqueVilla del Dique: Ricardo Scoles "hemos centrado nuestra gestión en salud y educación"

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp