Vender sin barreras: cómo la traducción on line es una oportunidad para llegar a más mercados

El avance de la tecnología permite incorporar herramientas a tu emprendimiento que brindan mayores beneficios. La traducción de contenidos para videos, ya sea como subtítulos, transcripción o locuciones profesionales; aporta un sinnúmero de posibilidades a tu producto. Si vendes por plataformas internacionales, lograr que el potencial cliente comprenda tu mensaje, es clave

Información útil 15 de abril de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Las oportunidades que ofrece la traducción on line en tu negocio

El mundo de los negocios en internet hace que cada detalle, cuente. Cada idioma, distribuidos en el mundo sin lógica alguna, obliga a mejorar cada mensaje. Sonar correcto y profesional, se ha transformado en una demanda más de los consumidores. 
Por eso, utilizar este tipo de servicios al momento de una producción audiovisual o la realización de un podcast, por ejemplo, se ha vuelto necesario.
Existen diferentes herramientas a las que se puede recurrir, tanto para la traducción audiovisual, por ejemplo este ejemplo: https://ontranslation.es/servicios/traduccion-audiovisual/; como para traducción para Amazon
Lo que antes era una costumbre, como contratar profesionales para cada tarea, hoy la traducción profesional como herramienta, es posible, tal como lo explican aquí https://ontranslation.es/traductor-profesional/

Motivos para traducir tus contenidos: el exponencial crecimiento del podcast

Según Statista, el crecimiento de los podcast en los últimos años habla de que un 80% de los estadounidenses están familiarizados por el podcasting. Esta estadística, casi duplica el porcentaje registrado 10 años atrás. Solo el mercado estadounidense ya es un atractivo si pensamos que a esto, hay que sumarle que según estimaciones en 2023 habrá un total de 2 mil millones de dólares en inversión publicitaria, según eMarketer.
Siguiendo con estadísticas, según Statista, hoy el mercado del podcast genera 14.5 millones de dólares, mientras que para 2028 se estima que generará 100 mil millones de dólares. 

Motivos para traducir tus contenidos: la cuestión cultural

Apostar a vender en plataformas como Amazon, es necesario que tus contenidos no solo estén en el idioma del consumidor, sino que además esté adaptado a su cultura. Existen cientos de ejemplos en internet, (más de uno te hará reír) sobre los términos muchas veces utilizados en funciones automáticas que hacen una experiencia de usuario negativa. Este es solo un ejemplo de porque es importante completar tus fichas de manera correctas en estos marketplaces.
A su vez, el uso de términos específicos, neologismos o abreviaturas, necesita de una mirada entrenada profesional para poder emitir un mensaje correcto.

Motivos para traducir tus contenidos: hacer tus contenidos accesibles

El 5 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad que lo imposibilita de ver, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud. Según esta estadística, cerca de 430 millones de adultos y 30 millones de niños, no podrán acceder de tus videos de manera completa. A esta realidad, también existen países donde, para difundir material audiovisual, es necesario cumplir con las leyes de inclusión.
Por otro lado, existen estadísticas que mencionan que cerca del 69 por ciento de la población prefiere mirar videos sin la activación de audio. Y de ese total, más del 80 por ciento prefiere que la producción audiovisual esté subtitulada.      

Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse El martes

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El martes

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

romina ferreyta nautica automotor tramites (3)

¡Atención navegantes! Todo lo que necesitas saber sobre tu embarcación para navegar seguro y sin problemas.

Verónica Kahn
Contenido Patrocinado Ayer

En un mundo donde la diversión y el placer se entrelazan con la responsabilidad y el compromiso, la gestión del automotor y la navegación náutica se destacan como ámbitos donde cada detalle cuenta. En una entrevista con Romina Ferreyra, Gestora del automotor y Mandataria, exploramos la relevancia de la seguridad náutica y los trámites necesarios para disfrutar de tu embarcación y del agua de manera responsable.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp