Vender sin barreras: cómo la traducción on line es una oportunidad para llegar a más mercados

El avance de la tecnología permite incorporar herramientas a tu emprendimiento que brindan mayores beneficios. La traducción de contenidos para videos, ya sea como subtítulos, transcripción o locuciones profesionales; aporta un sinnúmero de posibilidades a tu producto. Si vendes por plataformas internacionales, lograr que el potencial cliente comprenda tu mensaje, es clave

Información útil 15 de abril de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Las oportunidades que ofrece la traducción on line en tu negocio

El mundo de los negocios en internet hace que cada detalle, cuente. Cada idioma, distribuidos en el mundo sin lógica alguna, obliga a mejorar cada mensaje. Sonar correcto y profesional, se ha transformado en una demanda más de los consumidores. 
Por eso, utilizar este tipo de servicios al momento de una producción audiovisual o la realización de un podcast, por ejemplo, se ha vuelto necesario.
Existen diferentes herramientas a las que se puede recurrir, tanto para la traducción audiovisual, por ejemplo este ejemplo: https://ontranslation.es/servicios/traduccion-audiovisual/; como para traducción para Amazon
Lo que antes era una costumbre, como contratar profesionales para cada tarea, hoy la traducción profesional como herramienta, es posible, tal como lo explican aquí https://ontranslation.es/traductor-profesional/

Motivos para traducir tus contenidos: el exponencial crecimiento del podcast

Según Statista, el crecimiento de los podcast en los últimos años habla de que un 80% de los estadounidenses están familiarizados por el podcasting. Esta estadística, casi duplica el porcentaje registrado 10 años atrás. Solo el mercado estadounidense ya es un atractivo si pensamos que a esto, hay que sumarle que según estimaciones en 2023 habrá un total de 2 mil millones de dólares en inversión publicitaria, según eMarketer.
Siguiendo con estadísticas, según Statista, hoy el mercado del podcast genera 14.5 millones de dólares, mientras que para 2028 se estima que generará 100 mil millones de dólares. 

Motivos para traducir tus contenidos: la cuestión cultural

Apostar a vender en plataformas como Amazon, es necesario que tus contenidos no solo estén en el idioma del consumidor, sino que además esté adaptado a su cultura. Existen cientos de ejemplos en internet, (más de uno te hará reír) sobre los términos muchas veces utilizados en funciones automáticas que hacen una experiencia de usuario negativa. Este es solo un ejemplo de porque es importante completar tus fichas de manera correctas en estos marketplaces.
A su vez, el uso de términos específicos, neologismos o abreviaturas, necesita de una mirada entrenada profesional para poder emitir un mensaje correcto.

Motivos para traducir tus contenidos: hacer tus contenidos accesibles

El 5 por ciento de la población sufre algún tipo de discapacidad que lo imposibilita de ver, según datos difundidos por la Organización Mundial de la Salud. Según esta estadística, cerca de 430 millones de adultos y 30 millones de niños, no podrán acceder de tus videos de manera completa. A esta realidad, también existen países donde, para difundir material audiovisual, es necesario cumplir con las leyes de inclusión.
Por otro lado, existen estadísticas que mencionan que cerca del 69 por ciento de la población prefiere mirar videos sin la activación de audio. Y de ese total, más del 80 por ciento prefiere que la producción audiovisual esté subtitulada.      

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

bombones von konig villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

La chocolatería y bombonería "Von König", ubicada en Villa General Belgrano, es un claro ejemplo de cómo el arte y la tradición familiar pueden combinarse para crear un producto único y de alta calidad. Oscar Zottola y su hija Aylen Zottola, los emprendedores detrás de esta “joya” local junto a toda la familia, comparten con nosotros su historia y los secretos detrás de sus deliciosos bombones.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp