Martín Llaryora encabezó una jornada de trabajo con cooperativas y mutuales de la provincia

Los equipos de Hacemos por Córdoba, en alianza estratégica con estas entidades que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial, elaboran desde hace meses una amplia propuesta para incentivar sus actividades y ejecutar obras de servicios públicos en todo el interior. Fecescor, Face y Femucor manifestaron su apoyo al candidato a la gobernación.

Provinciales 21 de abril de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Martín Llaryora encabezó una jornada de trabajo con cooperativas y mutuales de la provincia

Martín Llaryora encabezó una jornada de trabajo con cooperativas y mutuales de la provincia

Martín Llaryora encabezó este jueves una jornada de trabajo junto a federaciones que nuclean a 205 cooperativas eléctricas y de servicios públicos y a 270 mutuales del interior provincial. En la ocasión, las autoridades y comisiones directivas de las entidades ratificaron su acompañamiento a la candidatura a gobernador del actual intendente de la Capital y postulante de Hacemos por Córdoba. 

En los hechos, los equipos de Martín Llaryora vienen trabajando desde hace ochos meses en la conformación de una propuesta para la ejecución de obras y el incentivo de las actividades que estas organizaciones y mutuales desarrollan en toda la geografía provincial, en una verdadera alianza estratégica con el sector cooperativo.

Dengue en CalamuchitaCalamuchita: 6 localidades con casos de dengue confirmados

En el encuentro estuvieron presentes Luis Castillo, presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor); Omar Marro, quien preside la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) y Alejandro Russo, que encabeza la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor). Todos ellos, junto a las demás autoridades de sus federaciones, manifestaron su apoyo a Martín Llaryora en el camino a la gobernación. 

En la jornada se avanzó en el diseño de la propuesta que se viene trabajando junto a los equipos de Hacemos por Córdoba, aprovechando las grandes obras de infraestructura que posibilitaron la llegada de servicios públicos básicos a los pueblos y localidades, como son las redes de gas natural, fibra óptica, energía eléctrica, red cloacal y agua potable. 

El plan se propone avanzar ahora en las conexiones de la llamada última milla, lo que supone pasar a la última etapa y dotar efectivamente de estos servicios a los hogares y familias del interior.

Para conseguirlo, los equipos de Martín Llaryora avanzarán en convenios de trabajo con las cooperativas, mutuales y demás prestadores locales, instrumentando esquemas de financiamiento, así como la colaboración de los municipios y comunas y el seguimiento de las obras en todas las etapas.

IMG-20230419-WA0043Martín Llaryora puso en marcha los equipos técnicos de Hacemos por Córdoba ante más de 300 empresarios y profesionales

Te puede interesar
4a699752-5177-406e-8d06-f301d27a938b

La Provincia aumenta los recursos que entrega a sus municipios y comunas

Mario Pablo López
Provinciales 04 de junio de 2024

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, lo presentó como un “efecto de la buena administración” de la gestión que encabeza el gobernador Martín Llaryora. Se trata del Fondo Permanente, la herramienta que permite a los gobiernos locales financiar obras y servicios que mejoran la vida de la población. Fue en una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios y Comunas, ante intendentes de todos los bloques y con la participación de los ministros de Economía, Guillermo Acosta, y de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp