Federico Alesandri: “ la gestión provincial tiene mucho márketing pero poca profundidad en la política públicas que mejoren la calidad de vida de los cordobeses”

El intendente de Embalse, candidato a gobernador por el espacio del Frente de Todos, consideró inadmisible que Córdoba tenga niveles de pobreza y desempleo por encima de la media nacional. Con la premisa de un Estado presente, pretende una provincia más equilibrada y con mayor desarrollo estratégico, marcando claras diferencia con la actual gestión de Juan Schiaretti.

Provinciales 18 de mayo de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
Federico 03

Con una propuesta basada en la concepción  de defender las políticas públicas y el rol del Estado, Federico Alesandri participará en las próximas elecciones provinciales como candidato a gobernador  del Frente de Todos junto a Gabriela Estévez, con el objetivo de disputarle la identidad peronista  al armado que comanda el actual gobernador Juan Schiaretti y de volver a tener “un Justicialismo fuerte como lo fue el de José Manuel De la Sota”. Argumentando la necesidad de una renovación y de llevar nuevas ideas a la órbita provincial, consideran inadmisible que Córdoba  “hoy tenga los niveles de pobreza y desempleo por encima de la media nacional” manifestó .

El intendente de la localidad de Embalse comenzó desde muy joven su actividad partidaria  con una fuerte participación dentro de la militancia, forjó su impronta justicialista con estrechos lazos con el otrora gobierno delasotista, por lo que   su candidatura  está atada al peronismo histórico cordobés, marcando claras diferencias con la actual gestión provincial.  “Llevamos adelante esta candidatura a gobernador con el orgullo de representar una  posibilidad de renovación, pero también con un sentido de plena responsabilidad respecto a los problemas que tiene Córdoba , que estamos convencidos que se pueden cambiar” comentó Alesandri, haciendo además un crudo cuestionamiento a las políticas llevadas adelante por Juan Schiaretti, a quien calificó como “socio de Macri” en el modelo de gestión.

Federico 02

De acuerdo a lo que comentó pretenden alcanzar una provincia más equilibrada, más justa y con más desarrollo estratégico en las regiones fundamentalmente del  interior, considerando que esta es una construcción política que hay que llevarla adelante. “Estamos convencidos de querer un estado presente, en contraposición a una política de mercado que solamente potencia las regiones donde hay núcleos productivos y capacidad industrial instalada, pero el resto de la provincia que no está en estas condiciones quedan absolutamente relegado”.

“Junto a Gabriela creemos que la política debe estar cerca de la gente para solucionarles los problemas, sabemos que estamos en un contexto de dificultades y que al gobierno del Frente de Todos le tocó gobernar  en las peores condiciones” aseguró.  “Condicionando esta realidad a lo que se tuvo que enfrentar este gobierno nacional después de la presidencia de Macri, sumado a la pandemia, a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la tremenda sequía que afectó a los sectores productivos”, aunque reconoció que el gobierno de Alberto Fernández no es un gran gobierno y que se plantearon diferentes inconvenientes desde el frente interno.

Federico 01

Enfatizó en llevar adelante políticas que defiendan las economías regionales, que preserven los recursos naturales y que desarrollen el recurso humano de cada región de Córdoba con un Estado que esté cercano al ciudadano, vinculado con cada comunidad y solucionando los problemas actuales, que son muchos, haciendo referencia a la situación  que atraviesan el sector de la salud, el sistema educativo y la inseguridad. “Acá tiene que hacerse presente la política, generando las condiciones que mejoren la realidad que atraviesan estos sectores, brindando los recursos necesarios para que estas cuestiones tan básicas puedan mejorar, algo que hoy en Córdoba no pasa” sentenció, agregando que  en la provincia “hay mucho márketing y mucho maquillaje, pero poca profundidad de las políticas públicas para que los cordobeses y las cordobesas vivamos mejor”

Basado en la propuesta de trabajar por una provincia que genere oportunidades reales y no solamente obra pública, con una plataforma electoral que apuntará a lograr una mejora en el sistema de salud a través de una rediscusión del modelo sanitario en la provincia, lo mismo con el modelo industrial, por otra parte se buscará  promover un programa de viviendas para quienes no la tengan, rediscutir el modela educativo para que los docentes estén en mejores condiciones y además con una infraestructura y tecnología que acompañen. En cuanto a la problemática de la inseguridad,  mencionó la necesidad de poner en marcha  un modelo de seguridad eficiente, entre otras cuestiones “ que otorgue una mejor calidad de vida para los ciudadanos cordobeses”.

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp