Alesandri cuestiona la "desaprensión" de la Fiscalía de Río Tercero en el caso de las turistas que se instalaron en Quillinzo

Calamuchita 27 de marzo de 2020 Por German Quiroga
El legislador hizo declaraciones en varios medios en las últimas horas, manifestando su descontento con respecto a un hecho puntual: La decisión de la Fiscalía de Río Tercero en el caso de una cuarentena de dos mujeres con domicilio en Mendoza y Córdoba Capital, instaladas en Villa Quillinzo. Ambas recién llegaron desde Brasil.
ALESANDRI
El Legislador, molesto con la decisión que la Fiscalía tomó en el caso de las mujeres instaladas en Villa Quillinzo

Alesandri, hizo referencia al "caso de las dos mujeres que, provenientes de Florianópolis", donde denuncia que "evadieron dos controles policiales y se instalaron en su casa de fin de semana de Villa Quillinzo". Sobre esto, según su apreciación, "muestra la desaprensión de la fiscalía de Río Tercero que catalogó esta actitud como una simple contravención. Según me dijo el secretario del Fiscal, las mujeres tenían una declaración jurada que decía que no estaban infectadas firmadas por ellas mismas y que con eso es suficiente. ¿En qué lugar del mundo eso es válido?", se preguntó Alesandri.

Continuando con su declaración, reclamó que "lo que hicieron esas mujeres merece, por lo menos, una imputación. Pero para la fiscalía de Río Tercero no hay delito. Actitudes como la de estos funcionarios judiciales echan por tierra todo el esfuerzo que hace la policía, los médicos y toda la sociedad de Calamuchita para lograr que, hasta el momento, el coronavirus no haya entrado a nuestro departamento".

"Estamos trabajando en permanente contacto con todos los intendentes y jefes comunales utilizando las herramientas tecnológicas que poseemos para respetar las normas de aislamiento dictadas por el gobierno nacional y el provincial. También "me comunico permanentemente con los ministros y funcionarios provinciales para solucionar los temas particulares de cada localidad. El trabajo no se detiene por el aislamiento. Es un trabajo que tal vez no se conozca, pero es la mejor colaboración que puedo hacer desde mi responsabilidad como representante de todos los calamuchitanos", aseveró Alesandri.

En otro trayecto de sus palabras, expresó su apoyo al Director del Hospital Eva Perón, y su trabajo al frente del equipo que conduce.  Destacó el trabajo de "empleados municipales y, fundamentalmente, a los recolectores de residuos y a los trabajadores de la Planta Regional de Tratamiento de Cañada Grande que siguen con su responsabilidad a pesar de los riesgos. Y destacar a los empresarios del sector turístico que, en un 99 por ciento, están cumpliendo con las exigencias que hoy nos impone esta crisis".

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia