El Fiscal Carballo le ordenó a Musumeci quitar terraplenes que impedían el ingreso al pueblo o lo llevaba preso

Calamuchita 30 de marzo de 2020 Por German Quiroga
Ocurrió en las últimas horas del domingo. Durante el día, el intendente de Yacanto junto a vecinos había avanzado en la colocación de montañas de tierra en los accesos impidiendo el ingreso o egreso del pueblo, y por lo tanto la circulación.
YACANTO CORTE DE CALLE 02
Por la noche, los terraplenes habían sido removidos tal como lo solicitó la Justicia

Tanto los vecinos de Yacanto como el Jefe Comunal Oscar Musumeci avanzaron con una decisión que hacía pocos días había sido advertida como ilegal por parte del Gobierno provincial como por la propia Justicia. Aún así, se avanzó en la medida, con la intención de proteger a la población dentro del contexto que vive el país, por la Pandemia de coronavirus.

YACANTO CORTE DE CALLE

La realidad indica que los controles que se efectúan por estas horas en los distintos pueblos, en esa localidad de Calamuchita, según manifestaron tanto vecinos como funcionarios, no suceden. Es que la policía sólo tendría a disposición para atender las tareas de toda la comunidad a un sólo oficial en actividad.

Esto provocó la reacción de avanzar con los cortes y de inmediato la Justicia de Río Tercero, a cargo del Fiscal Alejandro Carballo, decidió enviar la orden de que se levanten los cortes y de no cumplirla detener a Musumeci

Finalmente la protesta se levantó.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia