Segundo caso confirmado de coronavirus en Calamuchita: Es el hijo del primer contagiado

Calamuchita 30 de marzo de 2020 Por German Quiroga
El informe del Ministerio de Salud de la provincia, enviado cerca de las 23 de hoy, confirma un nuevo caso de coronavirus en Calamuchita. Más tarde, trascendió desde el Hospital Eva Perón, que se trata del hijo del primer contagio quien se encuentra cumpliendo aislamiento y tratamiento en su domicilio.
Ver galería CAPTURA MINSALUD
1 / 2 - Captura informe de prensa Ministerio de Salud de la Provincia con errores: No es de Santa Rosa sino de Villa Gral belgra

Por otro lado, en cuanto a la situación epidemiológica, el informe explica que la provincia "continúa en la fase de contención de la epidemia. En tres ciudades (Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto) se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. Córdoba no registra al día de hoy transmisión local comunitaria (circulación del virus en la población)". 

 EL Ministerio subrayó que a la fecha, en Córdoba ingresaron 97 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio. En las últimas 24 horas son siete (7) los nuevos casos de Covid-19

Total de casos en la provincia de Córdoba al 30.03.2020:

975 casos notificados, de los cuales:  
⦁ 80 son confirmados 
⦁ 2 confirmados con domicilio en Córdoba pero que viven en otras provincias.
⦁ 578 se descartaron  
⦁ 315 se encuentran en estudio 

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se han notificado 80 CASOS CONFIRMADOS de nuevo Coronavirus (COVID-19), más otros dos que corresponden a personas que viven en otras provincias. Todos con resultado positivo definitivo brindado por el ANLIS Malbrán y Laboratorio Central de la Provincia. 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia