Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Cobertura exclusiva: Córdoba lanzó su temporada turística de invierno

En el lugar estuvieron presentes representantes de las localidades de Santa Rosa, Villa General Belgrano, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa del Dique.

Noticias de Calamuchita 01 de julio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Córdoba presenta sus propuestas para las vacaciones de invierno

El pasado viernes, la Agencia Córdoba Turismo en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura, dieron a conocer la programación de actividades, eventos y espectáculos que forman parte la propuesta turística y cultural de la provincia para estas vacaciones de invierno. 

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Onas Hotel Boutique y estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, quien dialogó con calamuchitaenlinea.info. "La verdad que el trabajo es enorme por parte todos los municipios turísticos, generando permanentemente opciones y posibilidades , con una oferta de eventos sumamente amplia y también con el sector privado que día a día invierte y genera posibilidades con precios competitivos , lo que hace que Córdoba siempre esté entre las provincias mas elegidas a nivel nacional" indicó el mandatario.

IMG-20230701-WA0017

Dulce de leche CON CALMA en Villa Yacanto de ClamuchitaUn viaje de sabores en Villa Yacanto de Calamuchita: la historia detrás del dulce de leche artesanal que conquista paladares

También estuvo presente el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica, el cual se mostró expectante con lo que se viene. "Córdoba tiene mucho para ofrecer, desde el patrimonio tangible de los museos y teatros, los cuales todos tendrán actividad, también los caminos por estancias jesuíticas. Hay para todos los gustos, pueden disfrutar, entretenerse y ser parte de la belleza histórica que tiene la provincia" expresó Sansica.

En cuanto a lo que respecta al Valle de Calamuchita, participaron representantes de las localidades de Santa Rosa, Villa del Dique, Los Reartes, La Cumbrecita y Villa General Belgrano, con una de las propuestas mas atractivas que es la 39ª edición de la  Fiesta del Chocolate Alpino, la cual dará inicio el sábado 8 de julio y finalizará el 30 del mismo mes y donde dentro de la misma, se hará en lanzamiento de la próxima edición de la Oktoberfest 2023. 

3a7bea74-2a0a-4921-bbfc-dab8befb074d

Policia de Córdoba ilustrativaDetienen al hombre acusado de acosar a niñas de un colegio

Te puede interesar

b81362eb-d22a-4bb0-9ea4-f1dd9695e30d_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Por tercer mes consecutivo ingresaron al país más turistas del extranjero que en la prepandemia

Francis Dinatale
Turismo 13 de julio de 2023

El ingreso de turistas extranjeros durante junio de 2023 fue de 435 mil visitantes y generó un impacto económico de 332 millones de dólares, lo que fue calificado hoy por el Ministerio de Turismo y Deportes como "un récord histórico" para este período del año, dado que representó el tercer mes consecutivo en que se superaron las cifras de ingresos de la prepandemia.

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp