Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

La misma posee un total de 450 hectáreas de bosque nativo de la subregión del chaco serrano cordobés, una de las menos representadas en el sistema de áreas protegidas de Parques Nacionales.

Noticias de Embalse 03 de julio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Nueva reserva natural educativa en la Unidad Turística Embalse

Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

Luego del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, la localidad de Embalse  ya cuenta con una nueva área protegida nacional: la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, dentro de la Unidad Turística.

La reserva cuenta con 450 hectáreas de bosque nativo y tendrá un rol importante para la educación ambiental, en especial de las personas que visitan y se alojan en la Unidad Turística en el marco de los programas de turismo social, además de proteger y cuidar la biodiversidad que alberga.

Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

En el lugar, se llevarán a cabo prácticas y entrenamientos de guarda parques, combatientes y demás agentes de conservación que se capacitan en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas con el que Parques Nacionales cuenta en Embalse.

Especies de arboles mas representativas en la reserva

- Talas

- Molles

- Aromos

“Luego de una inversión histórica para recuperar y poner en valor las Unidades Turísticas, hoy estamos dando un paso más para seguir ampliando el derecho al ocio de miles de argentinos y argentinas. En este caso, en un lugar maravilloso donde van a converger el turismo de naturaleza y el turismo social, pilares de nuestra gestión, potenciando al mismo tiempo la educación ambiental de quienes visiten Embalse”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En tanto al presidente Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, destacó el "seguir sumando hectáreas a la conservación", y la importancia “de tener un espacio de educación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural”.

Policia de Córdoba ilustrativaVilla General Belgrano: dos personas a bordo de un vehículo con pedido de secuestro huyeron de un control policial y terminaron chocando

Te puede interesar
Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse 25 de abril de 2024

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

bombones von konig villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo son las "joyas" de chocolate que se fabrican artesanalmente y con productos importados

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El lunes

La chocolatería y bombonería "Von König", ubicada en Villa General Belgrano, es un claro ejemplo de cómo el arte y la tradición familiar pueden combinarse para crear un producto único y de alta calidad. Oscar Zottola y su hija Aylen Zottola, los emprendedores detrás de esta “joya” local junto a toda la familia, comparten con nosotros su historia y los secretos detrás de sus deliciosos bombones.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp