Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

La misma posee un total de 450 hectáreas de bosque nativo de la subregión del chaco serrano cordobés, una de las menos representadas en el sistema de áreas protegidas de Parques Nacionales.

Noticias de Embalse 03 de julio de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Nueva reserva natural educativa en la Unidad Turística Embalse

Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

Luego del trabajo en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, la localidad de Embalse  ya cuenta con una nueva área protegida nacional: la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, dentro de la Unidad Turística.

La reserva cuenta con 450 hectáreas de bosque nativo y tendrá un rol importante para la educación ambiental, en especial de las personas que visitan y se alojan en la Unidad Turística en el marco de los programas de turismo social, además de proteger y cuidar la biodiversidad que alberga.

Embalse: se creó la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini, la segunda de este tipo en Argentina

En el lugar, se llevarán a cabo prácticas y entrenamientos de guarda parques, combatientes y demás agentes de conservación que se capacitan en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas con el que Parques Nacionales cuenta en Embalse.

Especies de arboles mas representativas en la reserva

- Talas

- Molles

- Aromos

“Luego de una inversión histórica para recuperar y poner en valor las Unidades Turísticas, hoy estamos dando un paso más para seguir ampliando el derecho al ocio de miles de argentinos y argentinas. En este caso, en un lugar maravilloso donde van a converger el turismo de naturaleza y el turismo social, pilares de nuestra gestión, potenciando al mismo tiempo la educación ambiental de quienes visiten Embalse”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En tanto al presidente Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, destacó el "seguir sumando hectáreas a la conservación", y la importancia “de tener un espacio de educación ambiental para generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestro patrimonio natural”.

Policia de Córdoba ilustrativaVilla General Belgrano: dos personas a bordo de un vehículo con pedido de secuestro huyeron de un control policial y terminaron chocando

Te puede interesar
Encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en una vivienda en Santa Rosa

Operativos policiales en Calamuchita: 4 motos secuestradas, un hombre muerto, dos accidentes con heridos y un allanamiento positivo

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita 20 de septiembre de 2023

En operativos policiales realizados en diferentes localidades de Calamuchita, la Policía secuestró cuatro motocicletas por falta de documentación, un hombre fue encontrado sin vida en su domicilio, se produjeron dos accidentes de tránsito con heridos, y se realizó un allanamiento positivo por violencia familiar.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp