Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba Noticias del Valle de Calamuchita, Córdoba

Los Pumas tendrán cinco cambios para enfrentar a Sudáfrica el sábado

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará cinco modificaciones para enfrentar a Sudáfrica el sábado próximo en el estadio de Vélez Sarsfield, en un encuentro amistoso que será el último que jugará en el país este año, y ante un rival ante el que perdió hace cinco días en la última fecha del Rugby Championship. Fuente: Télam

Un Sentimiento - Suplemento Deportivo 03 de agosto de 2023 Francis Dinatale Francis Dinatale
Los-pumas

El seleccionado de rugby de la Argentina, Los Pumas, presentará cinco modificaciones para enfrentar a Sudáfrica el sábado próximo en el estadio de Vélez Sarsfield, en un encuentro amistoso que será el último que jugará en el país este año, y ante un rival ante el que perdió hace cinco días en la última fecha del Rugby Championship.

En ese contexto, según lo confirmó el entrenador del equipo, el australiano Michael Cheika, habrá cinco variantes para este sábado a las 16 en la despedida de Los Pumas en el país antes del Mundial de Francia a jugarse el mes próximo.

De manera que Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Pedro Rubiolo y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Santiago Grondona y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Santiago Cordero, Santiago Chocobares. Lucio Cinti y Emiliano Boffelli; Martín Bogado.

El banco de suplentes estarán Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Guido Petti, Facundo Isa, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En relación a la formación que perdió el sábado pasado ante Sudáfrica (21-22) en Johannesburgo habrá variantes en los forwards, ingresará el segunda línea Pedro Rubiolo por Lucas Paulos, quien debutará como titular.

Por su parte, entre los tres cuartos, el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou estará nuevamente desde el inicio, los wingers Santiago Cordero y Emiliano Boffelli, reemplazarán a Juan Imhoff y Mateo Carreras, respectivamente.

Como fullback, hará su debut el misionero Martín Bogado por Juan Cruz Mallía, quien sería sería suspendido por el Comité Disciplinario de la Sanzaar por chocar al jugador Grant Willians en el encuentro del sábado anterior frente a Sudáfrica.

Ante la inminente sanción de Mallía, el jugador se perdería como mínimo el debut en el Mundial frente al actual subcampeón mundial Inglaterra, el próximo 9 de septiembre.

Asimismo, los tres jugadores que no estarán disponibles para este encuentro son: Matías Alemanno, lesionado en una rodilla, Nicolás Sánchez afectado por un cuadro gripal y Lucas Paulos por un golpe en la cabeza.

Luego del partido, Los Pumas efectuarán como siguiente paso una concentración en Portugal y el próximo 26 de agosto afrontará su último compromiso previo al Mundial enfrentando al seleccionado de España, en Madrid, para luego instalarse en la ciudad francesa de Nantes.

Los Pumas cerraron su participación en el Rugby Championship, con dos derrotas y un triunfo; en su primera presentación perdieron frente a Nueva Zelanda en Mendoza (12-41) y posteriormente derrotaron ajustadamente a Australia en Sidney por (34-31).

Finalmente, el sábado perdieron con Sudáfrica 22-21 en Johannesburgo.

El entrenador Cheika dará a conocer el próximo lunes 7 de agosto la lista definitiva de 33 jugadores que integrarán el plantel de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023.

64a878c18a930

En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.

Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en el Stade de Marsella, el 9 de septiembre; luego jugará el 22 frente a Tonga, en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 de septiembre lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio con el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.

Por su parte, el entrenador de Sudáfrica, campeón del mundo vigente, Jacques Nienaber dispuso 13 cambios en la formación inicial con respecto a los que derrotaron a Los Pumas, el último sábado por 22-21.

De esta manera, Sudáfrica formará con Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi (capitán) y Thomas Du Toit; Jean Kleyn y Marvin Orie; Deon Fourie, Franco Mostert y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Manie Libbok; Makazole Mapimpi, Andre Esterhuizen, Lukhanyo Am y Canan Moodie; Damian Willemse.

El banco de suplentes lo integrarán: Joseph Dweba, Gerhard Steenekamp, Vincent Kock, Jean- Luc Du Preez, Evan Roos, Herschel Jantjies, Jesse Kriel y Kurt-Lee Arendse.

Te puede interesar

estafa-min

Roban a jubilada 11.000 dólares con el "cuento del tío" en Mendoza

Francis Dinatale
Información útil 14 de julio de 2023

Una mujer de 78 años sufrió el robo de 11.000 dólares, euros y pesos mexicanos cuando delincuentes, bajo la modalidad "cuento del tío", la llamaron haciendose pasar por su nieta y luego pasaron por su casa a buscar el dinero simulando ser empleados bancarios que iban de parte de ella, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, informaron hoy fuentes policiales.

Calamuchitaenlinea en tu Email

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp