metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Villa del Dique: se realizará el primer "Encuentro Regional de la Palabra"

Cabe destacar que, la dirección y producción general del evento está a cargo del reconocido periodista e historiador, Mariano Saravia. A su vez, durante el encuentro se podrá disfrutar de una Feria del Libro con Editoriales y Librerías regionales y provinciales.
Noticias de Villa del Dique14 de agosto de 2023Mario Pablo LópezMario Pablo López

Desde la Municipalidad de Villa del Dique invitaron a participar un evento cultural nuevo y llamativo en la región. Grandes exponentes provinciales, nacionales e internacionales de la Literatura, Música y Deporte brindarán charlas, exposiciones, disertaciones y talleres, en diferentes espacios de reflexión, participación y encuentro con el público. La cita será los días 1 y 2 de septiembre en el Centro Cultural Pato Carret, de 09 a 23 horas. 

Dentro de las figuras destacadas estarán presentes: María Teresa Andruetto (reconocida escritora argentina), Graciela Bialet (escritora, investigadora y docente cordobesa), Florencia “Pupina” Plomer (Profesora y Licenciada en Historia -UNC -; divulgadora y comunicadora. Columnista en FiloNews), Mariano Saravia (periodista e historiador), Guillermo Soppe (Maestro Internacional de Ajedrez), Juan Carlos Carranza (periodista y divulgador ajedrecístico), Cristian Vitale (periodista, docente e historiador), Fernando López (escritor cordobés, actualmente dirige el Encuentro Internacional de Literatura Negra y Policial Córdoba Mata), Mohammed Alí Alí Salem (reconocido poeta internacional del Sahara Occidental). 

Accidente en Embalse 12-08-23 02Tres accidentes de tránsito en Calamuchita dejan tres personas heridas

Además, se llevarán a cabo diferentes intervenciones: homenaje a Américo Tatian de la mano de Gustavo Vicentin, María Eugenia Accotto, Alejandro Arneri y Gregorio Tatian; Córdoba Mata a cargo de Fernando López y el reconocido escritor de nuestra localidad Guillermo Orsi; el “Bosque de la Poesía”, una experiencia enriquecedora llevada adelante por Pedro Solans y Mario Trecek; “Los Libros y la Imagen” una presentación del reconocido diseñador mendocino, Matías Badino; “Spinetta y el rock de tierra adentro, reflejados en libros de autores cordobeses” una exquisita obra de Jorge Kasparian y Maxi Carranza; y por último, de Río Cuarto, Miguel Ángel Toledo nos traerá sus grandes obras poéticas para compartir.

POST-REDES-2-FEED-PRIMER-ENCUENTRO-REGIONAL-DE-LA-PALABRA-04-1024x1024

Cabe destacar que, la dirección y producción general del evento está a cargo del reconocido periodista e historiador, Mariano Saravia.

Por otro lado, durante el encuentro se podrá disfrutar de una Feria del Libro con Editoriales y Librerías regionales y provinciales. 

Finalmente, en el marco del Encuentro Regional de la Palabra, durante los días previos se llevarán a cabo diferentes actividades en conjunto con instituciones educativas locales con el objetivo de promocionar e incentivar a los más jóvenes a participar del encuentro.

Santa Rosa: detienen a un hombre que vendía drogas frente una guardería Santa Rosa: detienen a un hombre que vendía drogas frente a una guardería

Te puede interesar
Suma Beneficios.jpg

La Cooperativa de Villa del Dique potencia sus servicios sociales con beneficios en salud y descuentos locales

Natalia Meli
Noticias de Villa del Dique09 de junio de 2026
Rafael Prado, gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique, brindó detalles sobre el funcionamiento y los alcances de los servicios sociales que ofrece la institución. Se trata de una prestación voluntaria destinada a brindar previsión, acompañamiento y alivio económico a las familias de Villa del Dique y localidades vecinas, como Villa Rumipal.
 
Foto extraída de la lámina 12 del libro Nace una Ciudad… Villa del Dique, Pasajes de su Historia

José Sanfilippo y su histórico paso por Villa del Dique durante la pretemporada de Boca Juniors en 1964

Gonzalo Simonini
Noticias de Villa del Dique04 de junio de 2026
El fútbol argentino despide hoy a José Francisco Sanfilippo, quien falleció a los 91 años debido a causas naturales asociadas a su avanzada edad. Si bien fue uno de los máximos ídolos de San Lorenzo de Almagro, también dejó su huella en Boca Juniors, institución en la que jugó durante la década de 1960 y con la que protagonizó un recordado paso por Villa del Dique en 1964.
 
Lo más visto
Best Tourism Villages 2026 by ONU (3)

Villa General Belgrano apuesta a convertirse en uno de los mejores pueblos del mundo

Natalia Meli
TurismoHace 1 día
El pasado 25 de junio la localidad recibió la certificación que la reconoce como candidata para el programa Best Tourism Villages de ONU Turismo. El reconocimiento llega para consolidar un modelo de desarrollo que prioriza el equilibrio entre el crecimiento turístico, la calidad de vida de sus habitantes y la preservación de su identidad centroeuropea.
Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.
WhatsApp