Cobertura en VIVO: Fueron contenidos y controlados los 4 focos de incendios en Villa Yacanto

Cobertura de Calamuchita en línea: "Todos los civiles trabajaron y evitaron una catástrofe", dijo Walter Alvarez, desde el cuartel local.

Noticias de Calamuchita 23 de agosto de 2023 Germán Quiroga Germán Quiroga

Miércoles 24 de Agosto: Bomberos Voluntarios explicó cómo se desarrollaron los incendios

19:45 "Son 12 las viviendas perdidas", dice Bomberos Voluntarios

En la segunda jornada caótica en Villa Yacanto, debido a los focos de incendios generados ayer, el cuartel continuaba trabajando de manera frenética para apagar las llamas. Dos integrantes del cuartel resultaron heridos en la jornada de hoy mientras apagaban el fuego.

Por otro lado, vecinos de la localidad organizaron una colecta para ayudar al cuartel recibiendo fruta, agua y elementos de aseo, entre otras cosas.


10:00 Un grupo de peritos investiga las causas de los incendios en Yacanto. El Gobernador Schiaretti anunció un recorrido por la zona

El Gobernador estará este mediodía en la zona afectada por los incendios forestales, confirmaron desde el Gobierno Provincial.

Mientras tanto, un grupo de peritos investiga las causas de los incendios que afectaron al menos a 7 viviendas y varios automóviles. 

Incendios Villa Yacanto dia 2


21:07 Los focos activos: Villa Yacanto e IntiYaco; Contenidos en Villa Ciudad de América y San Agustín

Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil de la Provincia de Córdoba, continúan activos los focos en Villa Yacanto, Inti Yaco. En el resto de la provincia, Santa María de Punilla y Los Morteritos en Mina Clavero. 
Mientras que los focos contenidos a esta hora son Villa Ciudad de América y San Agustín.

Incendios Villa Yacanto 04


18:25 Podrían ser más las viviendas afectadas en Villa Yacanto

La localidad se quedó completamente aislada luego de que uno de los focos avanzará sobre la ruta que la conectan con el resto de Valle. 

Por otro lado, se dispuso el envío de un camión con agua potable e insumos para atender la contingencia por parte del Gobierno Provincial.
El Ministerio de Gobierno y Seguridad destinará un ATP de 2 millones de pesos para atender con celeridad las situaciones de mayor urgencia.
Además se activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre que prevé subsidios para reponer daños ocasionados por el fuego.

IMG-20230821-WA0072


17:20 bomberos voluntarios reciben donaciones de agua potable 

Las instalaciones se ven afectadas por los cortes de energía y agua en la localidad. 

Se recepta agua potable, frutas y gotas para los ojos. 

Incendios Villa Yacanto 04


17:00 Villa Yacanto: varias viviendas sin agua ni energía

Según informan, varios vecinos de Villa Yacanto han sido afectados por los incendios tras producirse cortes de energía eléctrica como de agua potable.

La situación se debe a que las viviendas en muchos casos son provistas del vital elemento con bombas alimentadas por energía. 

Incendios Villa Yacanto 01


16:30 Llegó a Calamuchita Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia

El funcionario llego a Villa Yacanto para interiorizarse de lo que está sucediendo en los dos focos en esta localidad. Se confirmaron focos en Villa General Belgrano, Ciudad de América y en otras jurisdicciones, Mina Clavero. 


16:00 Son 4 los focos activos en Calamuchita

Además de los 2 focos activos en Villa Yacanto, también se desarrollan incendios en Villa ciudad de America y en la zona serrana de Villa General Belgrano y San Agustín.

Al menos 5 viviendas fueron afectadas por el fuego sin registrarse, por el momento, heridos ni perdidas de vidas humanas. 

Villa Yacanto: un foco sobre la ruta antes de llegar al pueblo impide la libre circulación  Foto: Calamuchita en linea


12:30 Confirman evacuados y dos viviendas incendiadas

Incendio en Villa Yacanto

Así se habría iniciado el incendio en yacanto de Villa Yacanto de Calamuchita este lunes 21 de agosto de 2023

IMG-20230821-WA0036

Te puede interesar
Lo más visto
corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 16 de abril de 2024

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral: desde café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

BENELLI LAND CON MARTIN

El futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Germán Quiroga
Noticias de Santa Rosa de Calamuchita El viernes

Así parece ser el panorama que se avizora en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, según lo han dejado entrever tanto Eduardo "Tata" Martín y Mariano Bearzotti, intendente y Secretario de Turismo, respectivamente. En diferentes entrevistas realizadas aprovechan para manifestar que los eventos son necesarios, pero que necesitan que no sean una erogación para el municipio. Analizan una propuesta que es apoyada por el empresario Jose Palazzo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp