La Cumbrecita celebra sus 89 años este sábado y domingo

Calamuchitaenlinea ya se encuentra en el lugar para realizar la cobertura de la fiesta. Habrá desfiles, un acto protocolar y distintos tipos de números artísticos para disfrutar en familia.

Noticias de La Cumbrecita 09 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Los días sábado 9 y domingo 10 de septiembre, la comuna de La Cumbrecita se viste de gala para festejar los 89 años de su fundación. Es por este motivo que se llevarán a cabo un gran número de actividades en las calles de la localidad con desfiles y la presencia de varios artistas de primer nivel tales como Marcos Ontivero y Periconeros. Cabe destacar que la entrada costará 1.000 pesos  por persona a partir de los 14 años de edad. Calamuchitaenlinea realizará la cobertura completa de este evento. 

Actividades por el día del pueblo en La Cumbrecita

Sábado 9

La Cumbrecita 89 años sabado

Domingo 10

La Cumbrecita 89 años domingo

La Cumbrecita medalla de oroUn producto de La Cumbrecita obtuvo la medalla de oro en el Mundial del Alfajor 2022

Fundación de La Cumbrecita

Los orígenes de La Cumbrecita se remontan al año 1934, cuando un alemán llamado Helmut Cabjolsky compró 500 hectáreas de terreno en la zona. Cabjolsky era un amante de la naturaleza y buscaba un lugar para construir una casa de veraneo.

La primera edificación del pueblo fue una casa de adobe de 8 habitaciones, que se construyó en 1935. La casa fue diseñada por Cabjolsky y su esposa, y fue construida con materiales de la zona.

Con el tiempo, la casa de Cabjolsky se convirtió en un albergue para turistas. En 1940, el pueblo contaba con una pequeña escuela, un bar y un almacén.

En la década de 1950, La Cumbrecita comenzó a crecer rápidamente como destino turístico. El pueblo se convirtió en un centro de atracción para los amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre.

En 1971, La Cumbrecita fue declarada Reserva Natural de Uso Múltiple. Esto ayudó a proteger el entorno natural del pueblo y a preservar su encanto.

Hoy en día, La Cumbrecita es un popular destino turístico, que recibe a miles de visitantes cada año. El pueblo es un destino ideal para quienes buscan disfrutar de la naturaleza, los deportes al aire libre y la tranquilidad.

la cumbrecita el señor de la 48¿Seguimos recorriendo Calamuchita? Hoy "El Señor de la 48" nos lleva a La Cumbrecita

Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp