Dos allanamientos con resultado positivo y dos denuncias de estafa en Calamuchita

Los procedimientos policiales se dieron ambos en Villa Yacanto, mientras que los hechos delictivos fueron en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse.

Noticias de Calamuchita 07 de septiembre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

Yacanto: Detenido un hombre por robo y daño

En la mañana de este miércoles, personal policial de Villa Yacanto procedió a dar cumplimiento a un oficio judicial de orden de allanamiento para un domicilio de la localidad. El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa por robo y daño, y arrojó como resultado positivo la aprehensión de un hombre y el secuestro de elementos relacionados a la causa. A su vez, ese mismo día, la policia realizó otro allanamiento con resultado positivo donde detuvieron a un hombre que era buscado.

Embalse: Mujer denuncia estafa por $68.370

Una mujer de Embalse denunció este miércoles que fue víctima de una estafa por un monto de $68.370. La denunciante manifestó que recibió una alerta mediante la aplicación de Naranja X de tres pagos desconocidos a rentas de Córdoba, donde finalmente se acreditaron tres pagos a nombre de una mujer.

POLICIA INSTITUCIONALPolicía detuvo a un sospechoso y realizó dos allanamientos positivos durante el fin de semana

Santa Rosa: Hombre denuncia estafa por $182.677

Un hombre de Santa Rosa se presentó este miércoles en la comisaría local para denunciar que fue estafado por un monto de $182.677. El denunciante manifestó que constató desde su home banking extracciones y compras por mercado pago.

Recomendaciones para evitar estafas

Ante la ocurrencia de estos hechos, desde la Policía de Córdoba se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad para evitar ser víctima de estafas:

- No brindar datos personales o bancarios a personas desconocidas.
- No acceder a links o archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.
- Utilizar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta online.
- Actualizar periódicamente el software de los dispositivos electrónicos.
- Reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades.

Policia de Córdoba ilustrativaDenuncias por estafa y robo en Calamuchita: Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Yacanto fueron los escenarios de hechos delictivos

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Hace 3 horas

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp