Dos allanamientos con resultado positivo y dos denuncias de estafa en Calamuchita

Los procedimientos policiales se dieron ambos en Villa Yacanto, mientras que los hechos delictivos fueron en Santa Rosa de Calamuchita y Embalse.

Noticias de Calamuchita07 de septiembre de 2023Mario Pablo LópezMario Pablo López

Yacanto: Detenido un hombre por robo y daño

En la mañana de este miércoles, personal policial de Villa Yacanto procedió a dar cumplimiento a un oficio judicial de orden de allanamiento para un domicilio de la localidad. El operativo se llevó a cabo en el marco de una causa por robo y daño, y arrojó como resultado positivo la aprehensión de un hombre y el secuestro de elementos relacionados a la causa. A su vez, ese mismo día, la policia realizó otro allanamiento con resultado positivo donde detuvieron a un hombre que era buscado.

Embalse: Mujer denuncia estafa por $68.370

Una mujer de Embalse denunció este miércoles que fue víctima de una estafa por un monto de $68.370. La denunciante manifestó que recibió una alerta mediante la aplicación de Naranja X de tres pagos desconocidos a rentas de Córdoba, donde finalmente se acreditaron tres pagos a nombre de una mujer.

POLICIA INSTITUCIONALPolicía detuvo a un sospechoso y realizó dos allanamientos positivos durante el fin de semana

Santa Rosa: Hombre denuncia estafa por $182.677

Un hombre de Santa Rosa se presentó este miércoles en la comisaría local para denunciar que fue estafado por un monto de $182.677. El denunciante manifestó que constató desde su home banking extracciones y compras por mercado pago.

Recomendaciones para evitar estafas

Ante la ocurrencia de estos hechos, desde la Policía de Córdoba se recomienda a la población tomar las siguientes medidas de seguridad para evitar ser víctima de estafas:

- No brindar datos personales o bancarios a personas desconocidas.
- No acceder a links o archivos adjuntos de correos electrónicos o mensajes de texto sospechosos.
- Utilizar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta online.
- Actualizar periódicamente el software de los dispositivos electrónicos.
- Reportar cualquier situación sospechosa a las autoridades.

Policia de Córdoba ilustrativaDenuncias por estafa y robo en Calamuchita: Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Yacanto fueron los escenarios de hechos delictivos

Te puede interesar
Lo más visto
parque fotovoltaico villa del dique

Parque fotovoltaico en Villa del Dique: cómo funcionará y qué beneficios tendrá para los socios de la cooperativa

Florencia Aquiles
Noticias de Villa del DiqueEl viernes

La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique avanza con un proyecto de energía solar que permitirá generar un megavatio de potencia. La iniciativa busca reducir costos, generar energía limpia y ofrecer participación directa a los usuarios. Calamuchita en Línea dialogó con Rafael Prado, gerente de la institución, para conocer más detalles.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp