"Calamuchita, por ahora, está cerrada a los turistas"

Calamuchita 08 de abril de 2020 Por German Quiroga
La frase le pertenece a Carlos Alesandri, en declaraciones que hizo mientras se reunió con el Consejo Regional de Salud en la sede del Hospital Eva Perón. A través de un comunicado, el presidente de la Comunidad Regional y legislador por Calamuchita, dijo que por ahora "debemos sacrificar el turismo".
Gonzalez entregó máscaras y huevos de pascuas 03
Alesandri reunió al Consejo de Salud en el Hospital Eva Perón

En sus declaraciones, Alesandri explicó que “debemos mantener a rajatabla la cuarentena porque está dando buenos resultados”, en la misma sintonía con lo que ratifica Alberto Fernández. “Debemos sacrificar nuestra principal actividad económica y decirle a todos que, actualmente, Calamuchita no está abierta a los turistas”, aseveró.

El legislador puntualizó que Calamuchita “no está exento de tener más casos, pero estamos trabajando entre todos para minimizar esas posibilidades” y destacó, en ese sentido, “el trabajo de los equipos sanitarios de todas las localidades y, muy especialmente, del Hospital Regional”.

“Para evitar contagios es fundamental mantener estricta la cuarentena en cada rincón de Calamuchita” y señaló que, además, “tenemos que evitar que el virus pueda ingresar desde afuera por lo que remarcamos que, por ahora, nuestra región está cerrada para turistas y visitantes”.

En el comunicado, destaca además la participación de el vicepresidente de la Comunidad Regional, el intendente de La Cruz Mauricio Jaimes; el titular de la Comisión de Turismo, el jefe comunal de la Cumbrecita Daniel López; y los coordinadores del Consejo Regional de Salud, los intendentes de Villa Rumipal y Embalse, los doctores Gustavo Gantus y Eduardo Maldonado, respectivamente. Por el Hospital Regional Eva Perón participaron su director, Daniel Quinteros y la vicedirectora, doctora Sandra Larrazabal. Además estuvo presente el tesorero de la Cooperadora del Hospital, Fernando Hormaeche.

En la misma reunión, el director del hospital, Daniel Quinteros, explicó que “nosotros receptamos los enviados desde centros de salud de las localidades de Calamuchita y las consultas espontáneas por fiebre y síntomas respiratorios, pero lo hacemos en ese lugar separado y con sala de espera y baños propios para evitar contacto con el resto de los pacientes”.

MAS DONACIONES

El presidente de la Cooperativa de La Cumbrecita, José González, entregó a las autoridades del hospital máscaras de protección para el personal que trabaja en las zonas críticas. 

Desde esa Cooperativa, entregaron 20 máscaras más al Hospital regional que forman parte de una nueva partida incluidas 10 mas a la Cooperativa de Santa Rosa. 

 El personal del Hospital, recibió por parte de González 50 huevos de pascuas de fabricación casera (realizadas por su propias hijas) para los médicos y personal del Hospital. 

Gonzalez entregó máscaras y huevos de pascuas 01

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia