Villa General Belgrano: un policía le salvó la vida a una mujer aplicando la maniobra de Heimlich

El hecho sucedió cuando la mujer se encontraba en la Oktoberfest. El policía aplicó la maniobra de Heimlich y pudo hacer que esta expulse el trozo de carne que la estaba asfixiando.

Noticias de Villa General Belgrano 17 de octubre de 2023 Mario Pablo López Mario Pablo López

El pasado sábado, personal policial de la Comisaría de Villa Huidobro, perteneciente a la Unidad Regional Departamental General Roca, salvó la vida de una mujer que se estaba ahogando con un trozo de carne.

El hecho ocurrió en la , en el marco del operativo de seguridad de la "Fiesta de la Cerveza" que se está llevando a cabo en la localidad de Villa General Belgrano.

Según informaron fuentes policiales, el personal se encontraba de refuerzo en el operativo cuando fue alertado por un hombre que se encontraba junto a una mujer que se estaba ahogando.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que la mujer presentaba signos de asfixia. Inmediatamente, uno de los policías le practicó la maniobra de Heimlich, logrando que expulse el trozo de carne.

A posterior, se hizo presente en el lugar personal de urgencias médicas, quienes asistieron a la mujer, que quedó muy agradecida por la actuación policial.

Un policia le salvo la vida a una mujer

La maniobra de Heimlich

La maniobra de Heimlich es una técnica de primeros auxilios que se utiliza para salvar la vida de una persona que se está ahogando. Consiste en realizar una serie de compresiones abdominales que ayudan a expulsar el objeto que obstruye las vías respiratorias.

La maniobra de Heimlich se puede realizar en cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. Sin embargo, es importante que se realice de forma correcta para evitar lesiones.

Incendio de vivienda en Villa General BelgranoVilla General Belgrano: una mujer resultó con quemaduras en un incendio de vivienda

Cómo realizar la maniobra de Heimlich

Para realizar la maniobra de Heimlich, siga estos pasos:

- Párese detrás de la persona que se está ahogando.

- Coloque sus brazos alrededor de su cintura, con los puños cerrados.

- Coloque el pulgar de un puño en el centro del abdomen, justo debajo del ombligo.

- Abrace a la persona con fuerza y empuje hacia arriba y hacia adentro, con un movimiento rápido y enérgico.

- Repita los pasos 3 y 4 hasta que la persona expulse el objeto o pierda el conocimiento.

Si la persona pierde el conocimiento

Si la persona pierde el conocimiento, llame al número de emergencia local y comience la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Fallecio un motociclista Murió uno de los adolescentes accidentados en el puente San Ignacio

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp