Hospital Eva Perón: Realizan hisopado para certificar el alta del primer recuperado en Calamuchita

Calamuchita 11 de abril de 2020 Por German Quiroga
Este sábado al mediodía, el director Daniel Quinteros informó que hoy se realizó el hisopado a uno de los casos positivos de coronavirus en Calamuchita para poder certificar el alta del paciente.
Ver galería ISOPADO EN EL HOSPITAL 03
1 / 3 - Se tomaron todos los recaudos para realizar el isopado para certificar el primer alta de COVID 19 en Calamuchita - Foto: Hospital Eva Perón

Para esto, se tomaron los recaudos necesarios, y según informó, el paciente se encuentra "muy bien de salud y bajo seguimiento del Centro de Salud de Villa General Belgrano". El paciente cumple ya 17 días de aislamiento en su domicilio, y de recibir resultado negativo de COVID 19, sería el primer recuperado en Calamuchita

Por otro lado, destacó "la coordinación que se hizo entre el efector Municipal y al Hospital para que todo el recurso humano interviniente esté protegido con medidas de seguridad y el paciente sólo permaneciera 5 minutos en el hospital para luego ser trasladado a su domicilio. Todo se realiza  con gran esfuerzo del sistema de salud pública municipal y hospitalario para intentar evitar nuevos contagios".

Por último, Quinteros renovó la recomendación a la población de "evitar la circulación salvo extrema necesidad, para que todo este esfuerzo no sea inútil. En Calamuchita aún estamos a tiempo", dijo.

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia