Embalse lanza su temporada teatral con la obra “El Último Deseo”

Además, se dieron a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo durante la temporada turística en la localidad.

Noticias de Embalse 04 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

La Municipalidad de Embalse, Córdoba, lanzó su temporada teatral con la obra “El Último Deseo”, que se presentará el viernes 5 de enero a las 21 hs en el Centro Cultural Tío Tom.

El espectáculo forma parte del programa Verano en Movimiento, que busca potenciar a la ciudad en temporada de verano con una serie de actividades turísticas, culturales, recreativas y deportivas.

“Estamos tratando de armar un cronograma variado, con distintas propuestas para que la gente pueda acercarse a disfrutarlas. Queremos que Embalse sea un centro de atracción donde la gente decida pasar su tiempo de descanso y recreación”, señaló el secretario de Educación, Cultura y Ambiente, Juan Bazán.

f876c036-dacc-40d2-bfe2-2d9598f074da

“El Último Deseo” es una obra apta para todo público que invita a los espectadores a pasar por “una montaña rusa de sensaciones”. En palabras de Noelia Lujan “La Tortu”, protagonista del elenco, la obra “es un chimichurri, tiene un poco de todo; sensibilidad, risas a carcajadas, y muchas emociones muy variados. Buscamos interpelar al interior de la gente del público”.

Las entradas tienen un valor de 2000 pesos y se pueden conseguir en puerta o de manera anticipada en la Oficina de Turismo de Embalse.

“Vamos a estar anunciando la presencia de otras obras durante la temporada. Es clave acercar eventos culturales a la gente porque les permite vivir otras experiencias, otras realidades que complementan lo cotidiano y muchas veces nos tocan, nos hacen pensar, nos enseñan, nos divierten y muchas cosas más”, concluyó el secretario Bazán.

Otras actividades destacadas de la temporada turística de Embalse

Además de la temporada teatral, la temporada turística de Embalse ofrece una serie de actividades destacadas, como:

- Astroturismo: Todos los jueves de enero, se realizarán salidas nocturnas para observar el cielo estrellado.

- Escuela de Verano: De lunes a viernes de 9:30 a 12:30, se ofrecerán talleres y actividades recreativas para niños y niñas.

- Eventos en el Paseo de Colores: Desde el 6 de enero, se realizarán espectáculos musicales, teatrales y culturales en el Paseo de Colores, un espacio público ubicado en el centro de la ciudad.

- Festival Embalse Un Canto a la Vida: El 13 de enero, se realizará el Festival Embalse Un Canto a la Vida, un evento que reunirá a artistas locales y nacionales.

- Remada Nocturna: El 20 de enero, se realizará una remada nocturna en el lago Embalse.
Para más información sobre estas actividades, se puede visitar la web oficial de la Municipalidad de Embalse.

Policia de Córdoba ilustrativaAllanamientos en Villa General Belgrano: secuestraron celulares, netbooks, un arma y detuvieron a una persona

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp