Embalse: este sábado se realiza la 38° edición del festival “Un Canto a la Vida”

Con una amplia grilla de artistas locales y de renombre, Embalse se prepara para vivir una noche única a pura fiesta.

Noticias de Embalse 12 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este sábado 13 de enero, la localidad de Embalse, será sede de la 38ª edición de su tradicional festival “Embalse un Canto a la Vida”. El evento, que se llevará a cabo en el Predio Parroquial Nuestra Señora de Loreto, contará con música, gastronomía y sectores inclusivos para la comunidad.

La grilla de artistas es un mix entre músicos locales, regionales y de renombre nacional. Además de la musicalización de dj´s y un segmento de humor, destacan las presentaciones de Cynthia Quevedo, el grupo de Danzas CAY Atahualpa Yupanqui, Anne Cardoso, Santiago Fiuri y las participaciones estelares de La Callejera, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo y el espectáculo internacional multipremiado Bien Argentino.

La Callejera, La Banda de Carlitos y Eugenia Quevedo subirán al escenario a las 21.50hs, mientras que Bien Argentino lo hará a las 1.15hs y el cierre del evento será a cargo de La Callejera, que se presentará a las 3.20hs.

La grilla de músicos de Un Canto a la Vida 2024

Festival Embalse

Festival Embalse

Gastronomía

A precios populares se podrá encontrar una amplia diversidad de sabores en los distintos stands: Locro, empanadas, choripán, hamburguesas, pizzas, papas fritas y helados entre otras opciones para comer, y una larga lista de bebidas que incluye agua, agua saborizada, gaseosas, cerveza, vino, fernet, campari, sangría y gancia.

Habrá un sector pensado para la recreación y el entretenimiento de niños y niñas que contará con un pelotero, juegos, espacio de arte y actividades recreativas.

embalse

También, con la presentación del CUD (Certificado Único de Discapacidad), se puede ingresar de manera gratuita con un acompañante. El predio contará con la accesibilidad correspondiente.

embalse 02

Estará presente un Punto Mujer dentro del predio del festival. Este puesto aportado por el gobierno provincial es un espacio seguro, de acompañamiento, contención y derivación ante situaciones de violencias por razones de género en espacios públicos y privados.

“Esperemos que sea un gran festival. Hemos intentado volver a las raíces convocando a muchos artistas locales, pero también el público va a disfrutar de grandes artistas de renombre nacional. Además, hay una propuesta muy amplia de actividades a las que se puede acceder dentro del predio. Venimos trabajando muy fuerte en eventos turísticos y culturales para recuperar y posicionar a Embalse como un atractivo dentro de la región” concluyó el intendente Rivarola.

4c389228-84bd-43ba-bd6d-4167605f61e9

Consultas:

Teléfono (3571) - 603923 

 

Ubicación:

Predio de la Parroquia “Nuestra Señora de Loreto”

Ruta 5 y Cortada de Loredo

Te puede interesar
Lo más visto
Foto: Pexel.com

El desafío de la gastronomía en Calamuchita: Entrevista con Sergio Martini

Verónica Kahn
Turismo El lunes

La gastronomía y el turismo son dos pilares fundamentales para el desarrollo de la región de Calamuchita. Para entender mejor los desafíos y oportunidades en este campo, conversamos con Sergio Martini, director de la Escuela Gastronómica del Mediterráneo Argentino (EGMA). Martini nos ofreció una perspectiva detallada sobre la importancia de profesionalizar la gastronomía y cómo esta puede convertirse en un motor de desarrollo económico y cultural para la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp