
UPC y municipios avanzan en una agenda común para potenciar el turismo en la Región Ctalamochita
La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.
Según se observa, la semana arrancaría con algo de inestabilidad, principalmente el día martes y luego las condiciones mejorarían y se mantendrían hasta el fin de semana.
Noticias de Calamuchita15 de enero de 2024
Mario Pablo LópezDesde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el pronóstico anticipa algo de inestabilidad para el comienzo de la semana, mas precisamente entre la noche del lunes y todo el día martes, con tormentas que pueden llegar a ser fuertes y con vientos de mas de 60 kilómetros por hora. Las condiciones irán mejorando desde el día miércoles y se mantendrían hasta el domingo con buenas temperaturas.


Lunes 15
Mínima: 15º
Máxima: 31º
Cielo parcialmente nublado durante la tarde, luego tormentas aisladas por la noche.
Martes 16
Mínima: 19º
Máxima: 26º
Tormentas fuertes por la mañana, luego se pondrá ventoso desde el sector sur con ráfagas que pueden llegar a casi 70 kilómetros por hora. Por la noche continuará el viento en menor medida y el cielo estará parcialmente nublado.
Miércoles 17
Mínima: 17º
Máxima: 30º
Cielo algo nublado durante todo el día.
Jueves 18
Mínima: 18º
Máxima: 30º
Cielo algo nublado por la mañana, luego parcialmente nublado para el resto del día.
Viernes 19
Mínima: 17º
Máxima: 31º
Cielo algo nublado por la mañana, luego parcialmente nublado para el resto del día.
Fuente: SMN

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.

El legislador Mauricio Jaimes solicitó información sobre el inicio de obras ya licitadas y reclamó avanzar con el proceso licitatorio para completar la Ruta 23 entre La Cruz, Villa Quillinzo y Villa Amancay.

El legislador renovó el pedido de obras viales para Calamuchita, incluyendo el acceso al Hospital Provincial Santa Rosa y rotondas en la Ruta 5, tras un hecho fatal registrado cerca del centro de salud.

Bomberos de la Regional 7 y el cuartel de Yacanto activaron dos operativos simultáneos: la aeroevacuación de una mujer lesionada en Villa Alpina y la asistencia a una ciclista herida en la subida a Cerro Linderos.

Autoridades provinciales y vecinos de la base del cerro trabajaron en acuerdos para la gestión del territorio y la protección de la cuenca hídrica.



Una familia de Villa General Belgrano fue reducida y atada por un grupo de cuatro delincuentes armados que ingresó a una vivienda de calle Uritorco este domingo por la noche. Los intrusos realizaron transferencias y se llevaron dispositivos electrónicos y dinero.

La llegada de Shakira al estadio Mario Alberto Kempes generó un movimiento turístico excepcional, con ocupación hotelera completa en Córdoba capital y fuerte demanda en localidades cercanas.

El Área de Ambiente de Los Reartes realizará este miércoles 10 de diciembre una jornada abierta con proyecciones y una charla informativa destinada a brindar recomendaciones sobre serpientes y su rol en el ecosistema local.

La Universidad Provincial de Córdoba reunió a referentes educativos, gastronómicos y del sector público para definir acciones hacia 2026.

El Gobierno provincial confirmó el calendario de pagos para diciembre, que incluye el medio aguinaldo, el bono bimestral y los haberes del mes.



