Dos detenidos por robo calificado con arma de fuego en Calamuchita

Dos jóvenes de Villa del Dique fueron aprehendidos por robar con arma de fuego. Se dieron 3 hechos de similares características, por lo que policía investiga si estos están vinculados en los otros robos.

Noticias de Calamuchita 15 de enero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Según el informe policial, en la madrugada del sábado, personal policial entrevistó a una ciudadana de Río Cuarto y cuatro amigas que habían sido víctimas de un robo. Las mujeres relataron que se dirigían caminando hacia el balneario Jarana de Villa Rumipal cuando fueron interceptadas por dos motocicletas. Uno de los ocupantes de una de las motos descendió y, tras amenazarlas con un arma de fuego, les robó los teléfonos celulares y las riñoneras.

Horas más tarde, en la localidad de Embase, un menor de 17 años fue abordado por una motocicleta tipo enduro con dos ocupantes. El acompañante de la moto también amenazó al menor con un arma de fuego y le robó su teléfono celular.

El mismo día, en Villa Rumipal, un hombre de 33 años denunció que fue abordado por dos motocicletas, una de ellas tipo Rouser. Los ocupantes de la moto lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su teléfono celular.

Scaloni en EmbalseEmbalse: Lionel Scaloni estuvo haciendo ciclismo por la localidad

Con las descripciones aportadas por las víctimas, personal policial realizó una saturación en la zona y logró detener a dos jóvenes de 18 años de edad que se conducían en una motocicleta marca Yamaha modelo YBR. En el momento del palpado, los jóvenes portaban un revolver calibre 38, un handy con dos baterías y dos patentes de motocicletas. Una de las patentes correspondía a una moto que registraba pedido de secuestro.

Por tal motivo, los jóvenes fueron aprehendidos por supuesto autores del delito de “Robo Calificado” y al secuestro de los elementos descriptos anteriormente. Fueron trasladados a la sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno de la Ciudad de Río Tercero.

Las investigaciones continúan a fin de poder establecer si los hechos mencionados estarían relacionados.

55bea658-e6b9-4423-bc1d-a78036ad9ed8Bomberos de Santa Rosa rescatan a turista con posible fractura en el cerro Vía Crucis

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp