
Bomberos de Santa Rosa rescatan a turista con posible fractura en el cerro Vía Crucis
Mario Pablo López

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa rescató a una turista de 46 años oriunda de Buenos Aires que sufrió una posible fractura de tobillo al caer en un sendero del Cerro Vía Crucis.
El hecho ocurrió en la mañana de este lunes, cuando la mujer se encontraba realizando una caminata con familiares. En un momento dado, la turista resbaló y cayó, golpeándose el tobillo.

Al enterarse del accidente, los bomberos de la localidad se dirigieron al lugar del hecho para realizar el rescate. El operativo contó con la participación de cinco efectivos.
La paciente, que se encontraba estable y afectada emocionalmente por el momento vivido, fue trasladada en un ambulancia del SEM al Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita, donde se le realizaron estudios para confirmar la fractura.
Precauciones para turistas a la hora de subir cerros
En particular, recomiendan:
- Utilizar calzado y vestimenta adecuados para el senderismo.
- Llevar agua para una correcta hidratación.
- Visitar el cerro en horarios donde la temperatura es menor para evitar ser afectados por el calor.






Allanamientos en Santa Rosa de Calamuchita: operativos en barrio Villa Incor con secuestro de droga, dinero y un detenido

Conmoción en Santa Rosa de Calamuchita: un hombre murió tras perseguir a un ladrón que ingresó a su vivienda

Accidente en Ruta 5: un ciclista fue embestido por un colectivo entre Villa Rumipal y Santa Rosa

Santa Rosa de Calamuchita: la FPA detuvo a un hombre y secuestró drogas tras varios meses de investigación

Llaryora anunció la construcción de una sede de la Universidad Provincial de Córdoba en Santa Rosa de Calamuchita




Santa Rosa: la Policía asistió a un niño de 3 años tras un cuadro de ahogamiento


Clima en Calamuchita: sube la temperatura para el fin de semana

Santa Rosa: murió un hombre de 86 años tras un violento choque en la Ruta 5










