En tiempo de coronavirus, la solidaridad se viraliza en Calamuchita

Calamuchita 20 de abril de 2020 Por Analía Ríos
Los "changuitos solidarios" se multiplican en locales comerciales de todo el Valle de Calamuchita, como una forma simple de ayudar y ser ayudado. Una campaña propone "fotocopias solidarias", para los chicos que no tienen internet para estudiar. Y municipios e instituciones trabajan constantemente para recaudar, principalmente alimentos, para aquellos que más lo necesitan en medio de la pandemia de coronavirus.
90631939_1513392968819766_3887888358654869504_n
En tiempo de coronavirus, la solidaridad que se viraliza en Calamuchita

Ante la crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus, siguen las muestras de solidaridad en cada comunidad. En esta nota repasamos algunas de las más recientes, para resaltar estas buenas actitudes y que puedas sumarte a colaborar en alguna de ellas!

En Villa Rumipal, Noelia y Fabián (dueños del supermercado El Buen Trato) decidieron sumarse a la propuesta "chango solidario", donde los clientes pueden dejar los productos que deseen donar y quienes lo necesiten lo llevan sin ningún inconveniente. También colaboran proveedores y los mismos propietarios y empleados del comercio. 

En Santa Rosa de Calamuchita, desde comienzo de la cuarentena, los "changos solidarios" surgieron por iniciativa de un grupo de vecinos y desde entonces no pararon de replicarse. La Asociación Santa Rosa Solidaria, el 30 de marzo ya agradecía en su fanpage las muestras de solidaridad de los vecinos. 

Y las donaciones siguen a día a día...como los pedidos de ayuda. 

Incluso un "donante anónimo" (con aportes "dolarizados") se hizo famoso y su historia trascendió las fronteras de la región llegando a medios nacionales. 

En Villa del Dique, se unieron un maxiquiosco (Dodi) y una panadería (La Reina) y dejan cada mañana pan a disposición de quien lo necesite, e incluso se ofrecen a llevarlo a domicilio sino tuvieran medios para llegarse hasta el local. 

Pero las campañas solidarias van más allá de los alimentos, ya que los chicos de todo el país están tomando sus clases de manera virtual, pero no todos acceden a la tecnología y necesitan sacar fotocopias para no atrasarse en sus estudios y a la par de sus compañeros. Similar a "Mochi Solidaria" llevada adelante al comienzo de clases, se llama "Fotocopias solidarias".

Estas son algunas de las tantas muestras de solidaridad que surgen en esta época de crisis, aunque seguramente hay muchas más (y algunas ya las hemos contado).

Si conocés más gestos como estos que quieras compartir, escribinos por whatsapp al 3546 51-7206 o a nuestro mail: [email protected]



 

También en noticia