Musumeci, primer intendente en imitar la decisión de Schiaretti en Calamuchita. Reduce 45% su salario por 90 días

Villa Yacanto 21 de abril de 2020 Por German Quiroga
Significa una reducción de cerca de 600 mil pesos aproximadamente. No sólo lo aplica sobre su sueldo, sino también en sus secretarios, directores, concejales, tribunal de cuentas. asesores, y empleados; en diferentes porcentajes. Están exceptuados personal que presta servicios, afectados a la pandemia, y personal de salud.
OSCAR MUSUMECI
El intendente Musumeci imitó la decisión de Schiaretti de reducirse el sueldo en un 45%

Con un presupuesto anual de 150 millones de pesos, Yacanto afrontará los próximos meses un panorama sombrío, como muchos otros, por la pandemia. En ese número se incluye la coparticipación anual, algunas obras locales, prestación de servicios y salud, entre los puntos más importantes. Un 20% del presupuesto significa el pago de salarios.

Pero en el mes de marzo, la recaudación de impuesto municipales registró un anticipo de lo que se viene. Ingresaron sólo 1.800 pesos en la caja municipal. 

Luego de conocerse la decisión del Gobernador Schiaretti de rebajar su salario en un 45 % y la de su gabinete, implementando un gesto político frente a la actual situación; Oscar Musumeci dio a conocer la decisión de ajuste a su salario a través de su cuenta de Facebook y se convierte así en el primer intendente de implementarlo en Calamuchita.

Según explicó, ante la consulta de Calamuchitaenlinea.info, la coparticipación tendrá una reducción cercana al 40%. Sumado a eso, el pago de impuestos registró un fuerte descenso. Por eso, la medida intenta ser un gesto en sintonía con la del Gobernador Schiaretti, pero en clara diferencia con la adoptada por presidente Alberto Fernandez, quien calificó este planteo como "demagogia".

  

 

 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia