¿Cómo mantener el agua de la piscina y ahorrar en productos?, esto dicen especialistas de Calamuchita

La piscina es el sector estrella de las viviendas en verano y en ocasiones se espera hasta su inicio para limpiarla. Sin embargo, mantener en buen estado el agua de las piletas durante todo el año puede ayudar a ahorrar dinero y tiempo. Una conocedora del rubro en Calamuchita acerca algunos consejos a tener en cuenta.

Contenido Patrocinado 05 de febrero de 2024 Florencia Aquiles Florencia Aquiles

La evaluación del estado el agua es un paso importante, si se tiene piscina en Calamuchita

¿Por dónde comenzar? Según explica Vanesa Gonano, propietaria de Hidrorumipal, lo ideal es realizar una evaluación del estado del agua de la piscina. Ya sea que la pileta esté en una casa de veraneo en Calamuchita o en la vivienda que se habita, conocer cómo está el agua es un paso fundamental que puede ayudar a no gastar de más en productos de limpieza.

La evaluación del agua implica en primer lugar “medir el pH”. El pH (potencial de hidrógeno) es una característica del agua, que indica la medida de acidez o alcalinidad y que no puede medirse a simple vista, sino que es necesario hacerlo a través de un tester. Vanesa indica que “lo ideal es un pH ligeramente alcalino para que funcionen los productos que vamos a agregar, principalmente el clarificante y el alguicida”. 

Vanesa Gonano de Hidrorumipal - Piscinas Calamuchita

Vanesa Gonano, propietaria de Hidrorumipal ubicado en Villa Rumipal, Calamuchita. 

Vanesa explica que con un pH ideal (número 7,5 - 8) se puede colocar cloro líquido y clarificante. Pero también pueden presentarse otras situaciones: si el pH está bajo (número 5), primero hay que subir el pH para poder seguir con el clarificante, en estos casos se puede elevar el pH usando bicarbonato de sodio, cloro líquido y oxigenar el agua encendiendo los retornos de la pileta o las cascadas. Si fuera al revés, que el agua está con el pH muy alto (número 9), voy a usar ácido clorhídrico, luego el clarificante y finalmente el cloro. Es importante que los productos no se coloquen todos en un mismo día. 

Una piscina protegida todo el año garantiza menor esfuerzo al inicio del verano

Cubrir la piscina con una lona durante los meses que no se le da uso puede ayudar a que en el inicio de la temporada de calor ahorremos esfuerzos y productos. Gonano advierte que el color verdoso que suele observarse en el agua es indicio de que también las cañerías y la sala de filtro están sucias y que son propensas al desarrollo de hongos. 

Una situación así puede extender el proceso de limpieza que requiere la pileta, por eso protegerla y mantenerla a lo largo del año es una excelente recomendación. Si no se puede tapar, se aconseja ser constante en sacar las hojas, sobre todo en otoño, cuando estas se sumergen en el fondo de la pileta, se descomponen y pudren el agua. 

mantenimiento de piscinas en Calamuchita

Hidrorumipal tiene 24 años de experiencia en el rubro y realiza de forma gratuita la medición del pH, alcalinidad y cloro del agua de las piscinas. En su local ubicado en Villa Rumipal ofrecen venta de productos de limpieza y asesoramiento técnico. 

Contacto de Hidrorumipal

Celular: 3546 41-7464

Instagram: @hidrorumipal

Ubicación 

Av. San Martín 145, Villa Rumipal, Córdoba. 

Te puede interesar
Fernando Remis, oftalmólogo Calamuchita

¿Cómo cuidar la salud de los ojos en verano?: las recomendaciones de un profesional de Oftalmología de Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado 25 de enero de 2024

Durante todo el año es importante cuidar la salud de los ojos, sin embargo en verano se presentan algunas cuestiones extras para prestar atención. El profesional de Oftalmología de Calamuchita, Fernando Remis, nos cuenta acerca de cuáles son las consultas frecuentes en esta época del año y qué recomendaciones tener en cuenta para protegerse del sol, el cloro y los viajes por vacaciones.

Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp