metricool trackermetricool tracker

Alertan por tormentas que podrían ser severas en Calamuchita

La ocurrencia de las mismas se podría dar entre la tarde/noche del jueves y la madrugada/mañana del día viernes.

Noticias de Calamuchita08 de febrero de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba informaron que desde este jueves por la tarde comenzarían a formarse distintas tormentas en el territorio provincial de distintas magnitudes. Esto se da producto de la persistencia de un aire muy cálido, húmedo e inestable, asociado con el ingreso gradual de un frente frío.

El evento iniciaría en el oeste y sur provincial, luego se extendería hacia el centro, norte y este de la misma. Estas tormentas podrían ser ocasionalmente severas asociadas a abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

bb164798-be62-4385-b2be-1aedb95dd0f2

0f1911ea-d6e0-45e0-b8dd-7befa0a6cd45

Las condiciones tendrán a mejorar recién a partir de la tarde/noche del día viernes, con un importante descenso en la temperatura respecto a los últimos días de esta semana. 

Costa Embalse Los Molinos - Foto de vecina Nadia TononQué es el "Cianosemáforo": el proyecto que une a la UNC con los vecinos para saber cómo es el estado del embalse

Te puede interesar
fabián vargas jefe de regional 7 bomberos voluntarios

Tormenta en Calamuchita: Villa del Dique fue la localidad más afectada por las lluvias: 70 mm en poco más de una hora

Germán Quiroga
Noticias de Calamuchita24 de diciembre de 2025

La tormenta registrada en el departamento Calamuchita dejó precipitaciones generalizadas en distintas localidades. Villa del Dique concentra la situación más compleja, con acumulados importantes de agua, viviendas afectadas y la intervención de los servicios de emergencia. Fabián Vargas, de la regional de Bomberos, reportó a los medios

Lo más visto
indio rojas 2

El Indio Lucio Rojas en Embalse: como es trabajar con la música hoy, más allá del escenario

Natalia Mela
Cultura CalamuchitaEl viernes

El cantante y compositor se presentó en el Festival “Un canto a la vida” de Embalse con un recorrido artístico consolidado que atraviesa distintas etapas del folclore nacional, desde los escenarios tradicionales hasta las plataformas digitales. En una entrevista exclusiva con Calamuchita en Radio, el artista habló de como es su rol hoy con la música, más allá del escenario.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp