Alertan por tormentas que podrían ser severas en Calamuchita

La ocurrencia de las mismas se podría dar entre la tarde/noche del jueves y la madrugada/mañana del día viernes.

Noticias de Calamuchita 08 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba informaron que desde este jueves por la tarde comenzarían a formarse distintas tormentas en el territorio provincial de distintas magnitudes. Esto se da producto de la persistencia de un aire muy cálido, húmedo e inestable, asociado con el ingreso gradual de un frente frío.

El evento iniciaría en el oeste y sur provincial, luego se extendería hacia el centro, norte y este de la misma. Estas tormentas podrían ser ocasionalmente severas asociadas a abundante caída de agua en cortos períodos, caída de granizo, importante actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

bb164798-be62-4385-b2be-1aedb95dd0f2

0f1911ea-d6e0-45e0-b8dd-7befa0a6cd45

Las condiciones tendrán a mejorar recién a partir de la tarde/noche del día viernes, con un importante descenso en la temperatura respecto a los últimos días de esta semana. 

Costa Embalse Los Molinos - Foto de vecina Nadia TononQué es el "Cianosemáforo": el proyecto que une a la UNC con los vecinos para saber cómo es el estado del embalse

Te puede interesar
Lo más visto
logo Universidad Nacional de Río Tercero

UNRT: el Gobierno congeló la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero

Florencia Aquiles
El jueves

El Gobierno nacional revisará la creación e inicio de las actividades académicas de la UNRT. La medida es parte de una resolución general del Poder Ejecutivo que alcanza a las nuevas instituciones universitarias nacionales. Hace algunos días, en comunicación con Calamuchita en Línea, el rector Pablo Yannibelli comentó que ya había sido presentado el plan institucional y que estaban a la espera de la devolución de Nación para continuar con el proceso.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp