Andrés Deza, Director de Turismo y Cultura de Villa Rumipal: "no fue una temporada al 95%, pero fue buena"

El mandatario destacó que era una temporada que se veía baja pero que con la ayuda de distintos eventos terminó siendo buena en la localidad.

Noticias de Villa Rumipal 21 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Se va terminando la temporada de verano en el Valle de Calamuchita y comienza a disminuir la masa de turistas que circulan, por lo menos hasta antes de semana santa, y con ello llegan las evaluaciones y estadísticas de lo que ha sido este verano en las distintas localidades.

789af840-6702-4e45-9126-96e5237b7972

Andrés Deza, quien es Director de Turismo de Villa Rumipal estuvo dialogando con Calamuchitaenlinea.info  y contó como fue la temporada en el pueblo y como seguirá a futuro. "Al principio estaba muy mal la temporada, cerramos un diciembre bueno con un 75% de ocupación, después bajo un poco la primera semana de enero, donde no colaboró el clima. Luego de esto comenzó a subir sobre todo los fines de semana. Nosotros con cada evento que hemos tenido logramos subir bastante el nivel de ocupación" destacó. Cabe destacar que el evento más importante que hubo fue el del fin de semana de carnavales, donde Deza contó que la ocupación fue del 100%.

seguros integrales para la industriaCómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Cómo sigue la temporada

La temporada en Villa Rumipal continúa con el evento CelebrArte, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, un festival que se trata del arte en distintas visiones y que reúne un importante numero de artistas locales, con entrada gratuita. "Va a ser nuestro evento de cierre de temporada" informó Deza.

Respecto a Semana Santa, un fin de semana destacado en Calamuchita, expresó que en Rumipal ya tienen planificados 3 eventos para esa fecha que luego serán anunciados públicamente.

Para el resto del año, Villa Rumipal apuntará a eventos que puedan romper la estacionalidad, pese a que se espera un año difícil a nivel económico. "Vamos a crear lazos entre lo público y lo privado para juntarnos y diagramar cuestiones, ya que lo privado tiene mucho para aportar y eso está bueno porque la única forma de poder romper la estacionalidad es juntando ambas partes y creemos que eso se puede lograr" concluyó.

428633723_18320772124187584_8293560953344588956_nLlega "Santa Peña" a Embalse con Facundo Toro y Los Nombradores del Alba como artistas estelares

 

Te puede interesar
Lo más visto
Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

EL PARRAL 01

Santa Rosa de Calamuchita: “El Parral” organiza un homenaje a los trabajadores con Cocina Argentina libre de gluten y música en vivo

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado Ayer

El Día del Trabajador es una fecha para reconocer el esfuerzo y la dedicación de hombres y mujeres que día a día contribuyen al progreso de nuestro país. La parrilla “El Parral” difundió una destacada propuesta para celebrarlo el próximo martes 30 de abril por la noche con gastronomía tradicional libre de gluten, y que incluye música en vivo.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp