Andrés Deza, Director de Turismo y Cultura de Villa Rumipal: "no fue una temporada al 95%, pero fue buena"

El mandatario destacó que era una temporada que se veía baja pero que con la ayuda de distintos eventos terminó siendo buena en la localidad.

Noticias de Villa Rumipal 21 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Se va terminando la temporada de verano en el Valle de Calamuchita y comienza a disminuir la masa de turistas que circulan, por lo menos hasta antes de semana santa, y con ello llegan las evaluaciones y estadísticas de lo que ha sido este verano en las distintas localidades.

789af840-6702-4e45-9126-96e5237b7972

Andrés Deza, quien es Director de Turismo de Villa Rumipal estuvo dialogando con Calamuchitaenlinea.info  y contó como fue la temporada en el pueblo y como seguirá a futuro. "Al principio estaba muy mal la temporada, cerramos un diciembre bueno con un 75% de ocupación, después bajo un poco la primera semana de enero, donde no colaboró el clima. Luego de esto comenzó a subir sobre todo los fines de semana. Nosotros con cada evento que hemos tenido logramos subir bastante el nivel de ocupación" destacó. Cabe destacar que el evento más importante que hubo fue el del fin de semana de carnavales, donde Deza contó que la ocupación fue del 100%.

seguros integrales para la industriaCómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Cómo sigue la temporada

La temporada en Villa Rumipal continúa con el evento CelebrArte, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, un festival que se trata del arte en distintas visiones y que reúne un importante numero de artistas locales, con entrada gratuita. "Va a ser nuestro evento de cierre de temporada" informó Deza.

Respecto a Semana Santa, un fin de semana destacado en Calamuchita, expresó que en Rumipal ya tienen planificados 3 eventos para esa fecha que luego serán anunciados públicamente.

Para el resto del año, Villa Rumipal apuntará a eventos que puedan romper la estacionalidad, pese a que se espera un año difícil a nivel económico. "Vamos a crear lazos entre lo público y lo privado para juntarnos y diagramar cuestiones, ya que lo privado tiene mucho para aportar y eso está bueno porque la única forma de poder romper la estacionalidad es juntando ambas partes y creemos que eso se puede lograr" concluyó.

428633723_18320772124187584_8293560953344588956_nLlega "Santa Peña" a Embalse con Facundo Toro y Los Nombradores del Alba como artistas estelares

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp