Andrés Deza, Director de Turismo y Cultura de Villa Rumipal: "no fue una temporada al 95%, pero fue buena"

El mandatario destacó que era una temporada que se veía baja pero que con la ayuda de distintos eventos terminó siendo buena en la localidad.

Noticias de Villa Rumipal 21 de febrero de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Se va terminando la temporada de verano en el Valle de Calamuchita y comienza a disminuir la masa de turistas que circulan, por lo menos hasta antes de semana santa, y con ello llegan las evaluaciones y estadísticas de lo que ha sido este verano en las distintas localidades.

789af840-6702-4e45-9126-96e5237b7972

Andrés Deza, quien es Director de Turismo de Villa Rumipal estuvo dialogando con Calamuchitaenlinea.info  y contó como fue la temporada en el pueblo y como seguirá a futuro. "Al principio estaba muy mal la temporada, cerramos un diciembre bueno con un 75% de ocupación, después bajo un poco la primera semana de enero, donde no colaboró el clima. Luego de esto comenzó a subir sobre todo los fines de semana. Nosotros con cada evento que hemos tenido logramos subir bastante el nivel de ocupación" destacó. Cabe destacar que el evento más importante que hubo fue el del fin de semana de carnavales, donde Deza contó que la ocupación fue del 100%.

seguros integrales para la industriaCómo cuidar tu inversión en tiempos de crisis

Cómo sigue la temporada

La temporada en Villa Rumipal continúa con el evento CelebrArte, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 24 de febrero, un festival que se trata del arte en distintas visiones y que reúne un importante numero de artistas locales, con entrada gratuita. "Va a ser nuestro evento de cierre de temporada" informó Deza.

Respecto a Semana Santa, un fin de semana destacado en Calamuchita, expresó que en Rumipal ya tienen planificados 3 eventos para esa fecha que luego serán anunciados públicamente.

Para el resto del año, Villa Rumipal apuntará a eventos que puedan romper la estacionalidad, pese a que se espera un año difícil a nivel económico. "Vamos a crear lazos entre lo público y lo privado para juntarnos y diagramar cuestiones, ya que lo privado tiene mucho para aportar y eso está bueno porque la única forma de poder romper la estacionalidad es juntando ambas partes y creemos que eso se puede lograr" concluyó.

428633723_18320772124187584_8293560953344588956_nLlega "Santa Peña" a Embalse con Facundo Toro y Los Nombradores del Alba como artistas estelares

 

Te puede interesar
Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp