
Villa Rumipal: una lancha volcó durante el rally náutico
El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la competencia náutica. Los ocupantes fueron asistidos de inmediato por el operativo de seguridad.
La cooperativa presentó su propuesta Cooperativismo Consciente con una jornada formativa en Villa Rumipal junto al Gobierno provincial y local.
Noticias de Villa Rumipal24 de septiembre de 2025
Germán Quiroga
La Cooperativa de Trabajo Casa Violeta llevó adelante una jornada de capacitación en Villa Rumipal, en el marco de su propuesta Cooperativismo Consciente, un conjunto de conceptos e ideas profundamente ancladas en el trabajo colectivo y la experiencia compartida.
El encuentro contó con el apoyo del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba y del Gobierno de Villa Rumipal, consolidando un espacio de formación y reflexión que busca fortalecer al sector cooperativo y expandir sus herramientas.
En una entrevista con nuestro medio, Germán Tissera, asesor del Ministerio de Cooperativas, destacó la importancia de este tipo de instancias para articular el trabajo de las cooperativas con los municipios, el Estado provincial y la comunidad en general. “La idea es seguir ayudando con una mirada clara y herramientas que permitan sostener este crecimiento”, expresó, al tiempo que valoró el esfuerzo organizativo y la fortaleza de las capacitadoras que impulsaron la actividad.
Desde Casa Violeta subrayaron que esta es solo la primera de una serie de capacitaciones y talleres sobre cooperativismo que se desarrollarán en el marco de Cooperativismo Consciente. “Nuestra cooperativa crece, y en esa expansión queremos compartir saberes y experiencias que fortalezcan a toda la comunidad”, remarcaron.
La jornada se vivió como un espacio significativo de integración y aprendizaje, que abre camino a nuevas instancias de formación destinadas a promover la cultura cooperativa en la región.




El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la competencia náutica. Los ocupantes fueron asistidos de inmediato por el operativo de seguridad.

El Cross Trail Rumipal se correrá el domingo 15 de noviembre con el objetivo de recaudar fondos para la escuela de educación alternativa que trabaja con Pedagogía 3000. Habrá circuitos de 15K, 5K y 1K para niños.

La convocatoria es para el 19 de noviembre a las 16:30 en el Club Náutico Villa Rumipal. Se tratarán temas contables, renovación de autoridades y regularización institucional.

La vicegobernadora de Córdoba encabezó un acto regional en Calamuchita. En ese marco, Villa Rumipal fue beneficiada con un móvil policial 0 km y se destacaron las obras en marcha que fortalecen la seguridad, el tránsito y los servicios públicos.

Un hombre de 51 años, oriundo de la provincia de Neuquén, falleció este jueves por la noche tras impactar con su vehículo contra el arco de ingreso a barrio Villa del Parque, en Villa Rumipal.

Durante controles de oficio, agentes detectaron desmontes y cambios de uso de suelo sin autorización en tres predios de la localidad. Se frenaron actividades y se incautaron máquinas.



La localidad del Valle de Calamuchita lanzó su programación de verano con propuestas culturales gratuitas, educativas y solidarias, que refuerzan la identidad local y convocan a vecinos y turistas durante enero y febrero.

Se espera una jornada agradable con el cielo levemente nublado.

El hecho ocurrió a plena luz del día en un sector de alto tránsito turístico, a la altura del kilómetro 83 de la Ruta Provincial Nº 5.

Se esperan algunas tormentas aisladas desde la tarde de este martes. La misma se podría extender hasta el día jueves.

El hecho ocurrió durante la noche y la madrugada, cuando una mujer se ausentó de su domicilio por algunas horas. Autores ignorados ingresaron sin ejercer violencia.





