
Asamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse
Mario Pablo LópezSegún informó el medio colega "FM Delta Embalse", en la mañana de este jueves, trabajadores de la Unidad Turística Embalse, junto a delegados de ATE, UOCRA, Parques Nacionales, la Diputada nacional Gabriela Estevez y Alejandra Carballo, encargada de Museos y Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Arquitectura, se reunieron en asamblea en la explanada del hotel 2 para expresar su rechazo al posible cierre de los hoteles.
Alejandra Carballo, quien fuera parte del equipo original que construyó los hoteles en la década del 40, afirmó: "Somos custodios de todos los planos, fotografías de la obra, y en la actualidad somos los proyectistas de todos los hoteles que se están refaccionando, como lo es el hotel 1".
Carballo, quien además aclaró no tener ninguna afiliación política, enfatizó: "Si se cierran hoy, corren riesgos de ser vandalizados de nuevo, y todo lo que se invirtió en ponerlos en funcionamiento se perdería para siempre, y ni hablar de la fuente laboral que significan para Embalse".


En respuesta a la amenaza de cierre, se realizó una movilización el día jueves a las 17:30 Hs. La misma fue desde avenida Pistarini y San Martin, para luego marchar hacia el monolito.

Cabe recordar que los hoteles de Embalse, construidos en la década del 40, son un emblema de la historia y la cultura de la región. No solo representan un importante atractivo turístico, sino que también son fuente de trabajo para cientos de familias de la localidad.
Fuente: FM Delta Embalse




Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Rivarola gestionó obras de gas para escuelas y la extensión de la red domiciliaria

Energía nuclear en Argentina: Embalse y Atucha I celebran su trayectoria y refuerzan su rol en la generación eléctrica

Embalse se suma a IDECOR Ciudades: alcanza los 100 mapas en Mapas Córdoba y refuerza la transparencia

Embalse se adhiere a la Ley Olimpia y avanza en la prevención de la violencia digital de género



Córdoba busca posicionarse como destino internacional de turismo de salud

Santa Rosa: lo detuvieron mientras caminaba con televisores y otros elementos robados

Bono de $70.000 para jubilados en octubre: quiénes lo cobran completo y quiénes reciben menos

Cerveza artesanal sin TACC (libre de gluten): el desafío de un emprendimiento que nació en Villa General Belgrano

San Agustín: condenaron a un hombre de 52 años por tenencia de drogas









