metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Asamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse

Un importante grupo de personas se juntaron y movilizaron por las calles de Embalse en repudio a un posible cierre de la unidad turística local.
Noticias de Embalse08 de marzo de 2024Mario Pablo LópezMario Pablo López

Según informó el medio colega "FM Delta Embalse", en la mañana de este jueves, trabajadores de la Unidad Turística Embalse, junto a delegados de ATE, UOCRA, Parques Nacionales, la Diputada nacional Gabriela Estevez y Alejandra Carballo, encargada de Museos y Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Arquitectura, se reunieron en asamblea en la explanada del hotel 2 para expresar su rechazo al posible cierre de los hoteles.

Alejandra Carballo, quien fuera parte del equipo original que construyó los hoteles en la década del 40, afirmó: "Somos custodios de todos los planos, fotografías de la obra, y en la actualidad somos los proyectistas de todos los hoteles que se están refaccionando, como lo es el hotel 1".

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26-1-1024x682Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%

Carballo, quien además aclaró no tener ninguna afiliación política, enfatizó: "Si se cierran hoy, corren riesgos de ser vandalizados de nuevo, y todo lo que se invirtió en ponerlos en funcionamiento se perdería para siempre, y ni hablar de la fuente laboral que significan para Embalse".

En respuesta a la amenaza de cierre, se realizó una movilización el día jueves a las 17:30 Hs. La misma fue desde avenida Pistarini y San Martin, para luego marchar hacia el monolito.

429868640_936406088485977_4265258254000220338_n

Cabe recordar que los hoteles de Embalse, construidos en la década del 40, son un emblema de la historia y la cultura de la región. No solo representan un importante atractivo turístico, sino que también son fuente de trabajo para cientos de familias de la localidad.

Fuente: FM Delta Embalse

Policia de Córdoba ilustrativaLos Reartes: delincuentes abordaron a un delivery mientras hacia un reparto y le robaron

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-21 at 7.54.11 AM (1)

Mario Rivarola: “Para todos nosotros es todo un éxito"

Natalia Meli
Noticias de Embalse21 de agosto de 2026
La localidad de Embalse se vistió de celebración con una masiva convocatoria regional que superó las 3.000 personas en la Fiesta de la Niñez. Con el polideportivo recuperado como escenario y un fuerte trabajo conjunto de todas las instituciones locales, el intendente Mario Rivarola destacó el éxito del evento y ya proyecta lo que promete ser una histórica Fiesta de la Primavera.
 
Lo más visto
cerro-champaqui-scaled-1-1024x765

El Champaquí: el cerro que representará a Argentina en un certamen mundial

Mario Pablo López
Medio AmbienteHace 18 horas
El Cerro Champaquí, el más alto de Córdoba, ha sido seleccionado para representar a Argentina en la edición 2026 del certamen internacional “Montañas de Fama Mundial”, organizado por la International Mountain Tourism Alliance (IMTA), con sede en China. Este certamen busca destacar destinos turísticos de montaña y congregó 18 postulaciones de 10 provincias, finalmente seleccionando cinco montañas emblemáticas para el país.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp