
Asamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse
Mario Pablo LópezSegún informó el medio colega "FM Delta Embalse", en la mañana de este jueves, trabajadores de la Unidad Turística Embalse, junto a delegados de ATE, UOCRA, Parques Nacionales, la Diputada nacional Gabriela Estevez y Alejandra Carballo, encargada de Museos y Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Arquitectura, se reunieron en asamblea en la explanada del hotel 2 para expresar su rechazo al posible cierre de los hoteles.


Alejandra Carballo, quien fuera parte del equipo original que construyó los hoteles en la década del 40, afirmó: "Somos custodios de todos los planos, fotografías de la obra, y en la actualidad somos los proyectistas de todos los hoteles que se están refaccionando, como lo es el hotel 1".
Carballo, quien además aclaró no tener ninguna afiliación política, enfatizó: "Si se cierran hoy, corren riesgos de ser vandalizados de nuevo, y todo lo que se invirtió en ponerlos en funcionamiento se perdería para siempre, y ni hablar de la fuente laboral que significan para Embalse".
En respuesta a la amenaza de cierre, se realizó una movilización el día jueves a las 17:30 Hs. La misma fue desde avenida Pistarini y San Martin, para luego marchar hacia el monolito.

Cabe recordar que los hoteles de Embalse, construidos en la década del 40, son un emblema de la historia y la cultura de la región. No solo representan un importante atractivo turístico, sino que también son fuente de trabajo para cientos de familias de la localidad.
Fuente: FM Delta Embalse






Embalse se suma a IDECOR Ciudades: alcanza los 100 mapas en Mapas Córdoba y refuerza la transparencia

Embalse se adhiere a la Ley Olimpia y avanza en la prevención de la violencia digital de género

Embalse suma tecnología clave: inauguraron un Centro de Monitoreo con cámaras y control de patentes las 24 horas

La Central Nuclear Embalse cumple 43 años desde la puesta en marcha de su reactor

Embalse: Mario Rivarola inauguró 3.900 m² de adoquinado y mejora el acceso a la Escuela Belisario Roldán



Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Traslasierra: atletas de distintos países llegan al Lago Ahumada para una semana histórica

Campeonato Mundial Sub-17 de Esquí Náutico en Argentina: Traslasierra recibe a 110 atletas de 19 países

El Mundial de Esquí Náutico en Traslasierra tendrá un fuerte impacto económico y turístico en la región

Agenda cultural en Calamuchita: música en vivo, shows gratuitos

Fiestas Patronales Villa Ciudad Parque 2026: confirman fecha y actividades para el 10 de mayo









