Asamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse

Un importante grupo de personas se juntaron y movilizaron por las calles de Embalse en repudio a un posible cierre de la unidad turística local.

Noticias de Embalse 08 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Según informó el medio colega "FM Delta Embalse", en la mañana de este jueves, trabajadores de la Unidad Turística Embalse, junto a delegados de ATE, UOCRA, Parques Nacionales, la Diputada nacional Gabriela Estevez y Alejandra Carballo, encargada de Museos y Archivo Histórico de la Dirección Nacional de Arquitectura, se reunieron en asamblea en la explanada del hotel 2 para expresar su rechazo al posible cierre de los hoteles.

Alejandra Carballo, quien fuera parte del equipo original que construyó los hoteles en la década del 40, afirmó: "Somos custodios de todos los planos, fotografías de la obra, y en la actualidad somos los proyectistas de todos los hoteles que se están refaccionando, como lo es el hotel 1".

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26-1-1024x682Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%

Carballo, quien además aclaró no tener ninguna afiliación política, enfatizó: "Si se cierran hoy, corren riesgos de ser vandalizados de nuevo, y todo lo que se invirtió en ponerlos en funcionamiento se perdería para siempre, y ni hablar de la fuente laboral que significan para Embalse".

En respuesta a la amenaza de cierre, se realizó una movilización el día jueves a las 17:30 Hs. La misma fue desde avenida Pistarini y San Martin, para luego marchar hacia el monolito.

429868640_936406088485977_4265258254000220338_n

Cabe recordar que los hoteles de Embalse, construidos en la década del 40, son un emblema de la historia y la cultura de la región. No solo representan un importante atractivo turístico, sino que también son fuente de trabajo para cientos de familias de la localidad.

Fuente: FM Delta Embalse

Policia de Córdoba ilustrativaLos Reartes: delincuentes abordaron a un delivery mientras hacia un reparto y le robaron

Te puede interesar
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

Lo más visto
islavanda lavandas los reartes calamuchita

Visitas Guiadas en Calamuchita: 3 opciones para visitar emprendimientos turísticos a bajo costo en vacaciones de invierno

Germán Quiroga
Turismo El viernes

En el corazón de las Sierras de Calamuchita, tres emprendimientos turísticos destacan por ofrecer visitas guiadas únicas que permiten a los visitantes sumergirse en experiencias auténticas y enriquecedoras. Desde la tradición del mate hasta la historia de una casa centenaria y la aromaterapia de la lavanda, cada una de estas opciones promete una jornada inolvidable. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre "El Almacén del Mate", "Casa Corazón" e "Islavanda".

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp