
Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%


En las últimas horas, el mandatario recorrió el tramo comprendido entre la intersección con la Ruta Provincial E-56 y La Serranita, que presenta una extensión de 6,5 kilómetros.
"Estamos recorriendo una obra muy importante que no para, una obra que va a descomprimir la actual ruta 5 por la cual circulan 3 millones de autos por año. Esto también va a mejorar la seguridad de todos los que transitan por la misma" comentó Llaryora.

En el lugar se construyó una doble calzada con separador central y banquinas de tres metros; un retorno en el cruce con la Ruta Provincial E-56; un retorno y conexión a Villa Los Aromos; y una rotonda en el acceso a la localidad de La Serranita
La ejecución de la autovía requiere de obras hidráulicas complementarias, trabajos de iluminación, demarcación y colocación de defensas en todos los tramos.
La construcción de esta autovía de dos carriles por sentido de circulación es muy esperada por los habitantes de Paravachasca y Calamuchita debido al crecimiento demográfico exponencial de las localidades ubicadas en la zona y el tránsito que se genera, lo que provoca insuficiencia de capacidad en la ruta actual.

Asimismo, la traza actual de la Ruta 5 mezcla tránsito pasante en medio de travesías urbanas, lo que implica problemas de seguridad y demoras en la circulación, fundamentalmente durante la época estival.
Esta nueva vía beneficiará a 147.000 habitantes del departamento Santa María y a 79.000 habitantes del departamento Calamuchita. Durante el año transitan por la zona un total de 2.500.000 de vehículos por año.
La Autovía Calamuchita en total tendrá una extensión total de 27,8 kilómetros y unirá Alta Gracia con Villa Ciudad América.
Comprende los siguientes tramos:
- Alta Gracia – Anisacate
- Anisacate – Ruta Provincial E-56
- Provincial E-56 – La Serranita
- La Serranita – Villa Ciudad de América.
Para su realización se empleó a 1.000 operarios. La obra se ejecuta a través de Caminos de las Sierras y tiene presupuesto de USD 93.210.000.





Agenda cultural del sábado 27 y domingo 28 de junio en Calamuchita: teatro, música, cine y encuentros culturales


Embalse abrió las inscripciones para un curso gratuito de animación turística

San Agustín: la obra de cloacas ya supera el 94% y entra en la recta final

Embalse celebra el tercer aniversario de la Reserva Natural con una gran peña popular




La Cumbrecita peatonal: una carpa bajo las estrellas y el sueño que cambió a un pueblo

Promociones especiales en Smart TV por tiempo limitado en Calamuchita

Agenda cultural del sábado 27 y domingo 28 de junio en Calamuchita: teatro, música, cine y encuentros culturales

Embalse: cierran un acceso a Villa Irupé por obras de mejora








