Calamuchita en la Legislatura: Mauricio Jaimes trabaja sobre problemáticas de gestiones locales

El Legislador informó que, desde su banca en la unicameral, trabaja en varios asuntos de gestiones locales como por ejemplo repavimentación de rutas y radios locales. También promueve un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticias de Calamuchita 11 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En un constante compromiso con el desarrollo y bienestar de la región de Calamuchita, el Legislador Mauricio Jaimes destacó en las ultimas horas su apoyo a diversas gestiones locales que serán importantes en la calidad de vida de los habitantes. A lo largo de su reciente mandato, ha presentado una serie de proyectos clave para mejorar la infraestructura y abordar preocupaciones fundamentales para la comunidad.

ccb8872d-ae29-4b91-8f39-bdb1eb1f0cfb

Proyectos presentados por Mauricio Jaimes

En este corto lapso de gestión presentó y visibilizó un proyecto para la reparación y próxima repavimentación de la ruta que une Embalse con La Cruz.

Tiempo después,  el mandatario presentó otro proyecto a los fines de que el Gobierno provincial avance con el mantenimiento de los caminos rurales, deteriorados en este tiempo. 

En los últimos días, también llevo a cabo un proyecto de transición de gobiernos locales y provincial, debido a la realidad de los inconvenientes que se suceden cuando hay un cambio de Gobierno y no se presta colaboración, como tampoco se cumplen las condiciones mínimas de información y transparencia por parte del gobierno saliente y entrante. 

Instando a que sea tratado en el cuerpo legislativo, se interioriza permanentemente con el avance en la determinación de los radios de los municipios que aun no lo tienen definido en Calamuchita. 

 Asamblea y Movilización por la Unidad Turística EmbalseAsamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse

En materia de capacitaciones, se realizó una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba para conseguir gestionar programas para las distintas localidades del Valle y la creación de la Universidad Popular en otras. 

Por ultimo, Jaimes comentó que en estos momentos se encuentra trabajando arduamente por la realidad de Calamuchita, la cual no escapa a la realidad provincial y nacional y que cada semana plantea iniciativas y soluciones ante las distintas situaciones, que espera se resuelvan por parte de quienes tienen esa responsabilidad del Gobernador y sus funcionarios. 

"La situación que mas duele es la deuda pendiente con el sector docente y de salud, como también las decisiones políticas que faltan en materia de seguridad por parte del ministerio" expresó.

Rally cordobesLlega el Rally Cordobés a Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Lanzamiento Oktoberfest 2024_14

Villa General Belgrano lanzó la programación de la 61 edición de la Oktoberfest: Soledad, Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf.

Germán Quiroga
Noticias de Villa General Belgrano 07 de julio de 2024

El domingo 7 de julio se realizó el lanzamiento oficial de la 61° edición de la Oktoberfest Argentina, en el marco de la Fiesta del Chocolate Alpino. Este año, la Fiesta Nacional de la Cerveza promete ser más rockera que nunca: exceptuando la presencia de Soledad, se suman como bandas invitadas Airbag, Estelares, Los Palmeras, Los Abuelos de la Nada y Turf; mas 3 bandas tributo.

Ramona Delicias del Valle Villa General Belgrano

Ramona, de hacer dulces caseros en su casa a construir una fábrica artesanal en el Valle de Calamuchita

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano El jueves

Villa General Belgrano es hogar de una perla artesanal que ha encantado paladares por más de cuatro décadas: “Ramona Delicias del Valle”. Esta fábrica de dulces caseros, licores y escabeches no solo es famosa por sus productos, sino también por su rica historia familiar. En una entrevista con Analía Quevedo, coordinadora y encargada de producción, conocemos los secretos detrás de esta marca emblemática de Calamuchita.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp