Calamuchita en la Legislatura: Mauricio Jaimes trabaja sobre problemáticas de gestiones locales

El Legislador informó que, desde su banca en la unicameral, trabaja en varios asuntos de gestiones locales como por ejemplo repavimentación de rutas y radios locales. También promueve un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba.

Noticias de Calamuchita 11 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

En un constante compromiso con el desarrollo y bienestar de la región de Calamuchita, el Legislador Mauricio Jaimes destacó en las ultimas horas su apoyo a diversas gestiones locales que serán importantes en la calidad de vida de los habitantes. A lo largo de su reciente mandato, ha presentado una serie de proyectos clave para mejorar la infraestructura y abordar preocupaciones fundamentales para la comunidad.

ccb8872d-ae29-4b91-8f39-bdb1eb1f0cfb

Proyectos presentados por Mauricio Jaimes

En este corto lapso de gestión presentó y visibilizó un proyecto para la reparación y próxima repavimentación de la ruta que une Embalse con La Cruz.

Tiempo después,  el mandatario presentó otro proyecto a los fines de que el Gobierno provincial avance con el mantenimiento de los caminos rurales, deteriorados en este tiempo. 

En los últimos días, también llevo a cabo un proyecto de transición de gobiernos locales y provincial, debido a la realidad de los inconvenientes que se suceden cuando hay un cambio de Gobierno y no se presta colaboración, como tampoco se cumplen las condiciones mínimas de información y transparencia por parte del gobierno saliente y entrante. 

Instando a que sea tratado en el cuerpo legislativo, se interioriza permanentemente con el avance en la determinación de los radios de los municipios que aun no lo tienen definido en Calamuchita. 

 Asamblea y Movilización por la Unidad Turística EmbalseAsamblea y Movilización por la Unidad Turística Embalse

En materia de capacitaciones, se realizó una reunión con autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba para conseguir gestionar programas para las distintas localidades del Valle y la creación de la Universidad Popular en otras. 

Por ultimo, Jaimes comentó que en estos momentos se encuentra trabajando arduamente por la realidad de Calamuchita, la cual no escapa a la realidad provincial y nacional y que cada semana plantea iniciativas y soluciones ante las distintas situaciones, que espera se resuelvan por parte de quienes tienen esa responsabilidad del Gobernador y sus funcionarios. 

"La situación que mas duele es la deuda pendiente con el sector docente y de salud, como también las decisiones políticas que faltan en materia de seguridad por parte del ministerio" expresó.

Rally cordobesLlega el Rally Cordobés a Santa Rosa de Calamuchita

Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp