El Rally Cordobés pone primera en Santa Rosa de Calamuchita: ya hay más de 90 pilotos inscriptos

En las ultimas horas se llevó a cabo la presentación de la temporada número 40 de la competición, torneo que dará inicio en el Valle de Calamuchita el próximo fin de semana, donde habrá una multitud de participantes de 11 provincias diferentes.

Provinciales 13 de marzo de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El Campeonato Provincial de Rally, fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba y organizado por Asociación Civil Cordobesa Organizadora del Rally, inicia una nueva temporada en este 2024 y en el año aniversario N° 40 del Rally Cordobés, donde la localidad de Santa Rosa de Calamuchita tendrá el honor de albergar la primera fecha, esperando a mas de 90 participantes y una multitud de público en la sierras.

El día martes se realizó la presentación de la edición 40º en el Polo Deportivo Kempes, donde estuvieron presentes autoridades de la competencia e intendentes de distintas localidades de la provincia. 

Rally-Cordobes-1-1.6-1024x544

Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un placer tener la presentación del Rally Cordobés en el Polo Deportivo Kempes. Sabemos lo importante que es para la provincia, no solo en lo deportivo sino también en el turismo. Córdoba es muy fierrera y es una satisfacción tener una competencia que cuenta con la participación de pilotos de muchas provincias”.

Rally cordobesLlega el Rally Cordobés a Santa Rosa de Calamuchita

A su vez, Gustavo Becaría, Presidente del Rally Cordobés, enfatizó: “Estamos muy contentos con el apoyo y compromiso que tienen las distintas sedes que visita el Rally Cordobés durante la temporada. Nos llena de orgullo transitar el año número 40 del Rally. Todos los cordobeses lo llevamos muy adentro”. También agregó: “El impacto en las economías regionales es muy importante, en especial en esta época, más allá de la fiesta en lo deportivo”.

En la conferencia, se brindaron aspectos y detalles organizativos del Rally de Santa Rosa de Calamuchita, la primera fecha del año que se corre el próximo fin de semana.

El bioetanol hace historia en el Rally cordobés

La primera categoría del automovilismo deportivo del país firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba y la cámara de bioetanol de maíz para que todas las categorías utilicen un combustible con una mezcla récord de 17% de bioetanol en las naftas.

Este es un nuevo combustible que reduce en 5% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto de las naftas actuales y garantizó un octanaje potenciado de 107 unidades de RON.

De la presentación de la edición 2024 participaron Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Gustavo Beccaría, representante de la Asociación Civil Cordobesa Organizadora de Rally; Julio Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia; Dr. Marcelo Frosasco, presidente de Cosedepro; Gabriel Raies, piloto y vocal de la ACD; Pablo Gabutti, secretario de transición energética y Ezequiel Ramírez Rueda de la Unidad ejecutora de bio energía.

WhatsApp-Image-2024-03-07-at-10.35.26-1-1024x682Autovía Calamuchita: la obra ya se encuentra en un 88%



Te puede interesar
Lo más visto
Nucleoeléctrica desarrolla pasantías educativas en la Central Nuclear Embalse para escuelas técnicas de la zona

Embalse: refuerzan la seguridad en la Central Nuclear

Mario Pablo López
Noticias de Embalse Ayer

Esto se da en el marco de un refuerzo preventivo de la seguridad en instituciones de otros credos en nuestro país, luego de los ataques de Irán a Israel, ocurridos este fin de semana. La Central situada en Embalse es calificada como un objetivo "estratégico" y por ello se refuerza su seguridad.

corte parral HD

La celiaquía de su hija inspiró a una familia a crear un restaurante libre de gluten en Calamuchita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Fabiola y Andrés decidieron dar vida en el 2023 a “El Parral Comedor” en Santa Rosa de Calamuchita, una parrilla y cocina argentina “100% libre de gluten”. Fue a partir del diagnóstico de celiaquía que recibieron a los 2 años de Emilia (8), la menor de sus tres hijas. Así la idea de transformar su vivencia en una ayuda para otras familias que atraviesan lo mismo se hizo realidad. Hoy, el espacio gastronómico ubicado sobre calle Mendoza 131 ofrece una carta variada para personas con celiaquía y también para quienes eligen comer saludable aunque no tengan esa condición.

Ein kaffee La Cumbrecita "Una experiencia 360"

Desde compartir un café hasta disfrutar gastronomía de Calamuchita: el lugar para vivir una experiencia 360 en La Cumbrecita

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado Ayer

Una nueva propuesta culinaria asomó en el verano 2024 en el Valle de Calamuchita. “Ein Kaffee”, o “un café” en alemán, va más allá de lo convencional y desde su llegada cautiva a habitantes y visitantes de La Cumbrecita. Con una ubicación en "el corazón" de la localidad, brinda una oferta gastronómica integral que va desde el café de especialidad hasta pizzas de la región y tragos de autor, todo en un ambiente que invita a quedarse. “Calamuchita en Línea, ahora también en radio” conversó con Santiago Nogueira, el emprendedor detrás de “Ein Kaffee”.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp