
El Rally Cordobés pone primera en Santa Rosa de Calamuchita: ya hay más de 90 pilotos inscriptos
Mario Pablo LópezEl Campeonato Provincial de Rally, fiscalizado por la Federación Regional de Automovilismo de Córdoba y organizado por Asociación Civil Cordobesa Organizadora del Rally, inicia una nueva temporada en este 2024 y en el año aniversario N° 40 del Rally Cordobés, donde la localidad de Santa Rosa de Calamuchita tendrá el honor de albergar la primera fecha, esperando a mas de 90 participantes y una multitud de público en la sierras.
El día martes se realizó la presentación de la edición 40º en el Polo Deportivo Kempes, donde estuvieron presentes autoridades de la competencia e intendentes de distintas localidades de la provincia.



Agustín Calleri, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, expresó: “Es un placer tener la presentación del Rally Cordobés en el Polo Deportivo Kempes. Sabemos lo importante que es para la provincia, no solo en lo deportivo sino también en el turismo. Córdoba es muy fierrera y es una satisfacción tener una competencia que cuenta con la participación de pilotos de muchas provincias”.
A su vez, Gustavo Becaría, Presidente del Rally Cordobés, enfatizó: “Estamos muy contentos con el apoyo y compromiso que tienen las distintas sedes que visita el Rally Cordobés durante la temporada. Nos llena de orgullo transitar el año número 40 del Rally. Todos los cordobeses lo llevamos muy adentro”. También agregó: “El impacto en las economías regionales es muy importante, en especial en esta época, más allá de la fiesta en lo deportivo”.
En la conferencia, se brindaron aspectos y detalles organizativos del Rally de Santa Rosa de Calamuchita, la primera fecha del año que se corre el próximo fin de semana.
El bioetanol hace historia en el Rally cordobés
La primera categoría del automovilismo deportivo del país firmó un convenio con el Gobierno de la provincia de Córdoba y la cámara de bioetanol de maíz para que todas las categorías utilicen un combustible con una mezcla récord de 17% de bioetanol en las naftas.
Este es un nuevo combustible que reduce en 5% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto de las naftas actuales y garantizó un octanaje potenciado de 107 unidades de RON.
De la presentación de la edición 2024 participaron Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes; Gustavo Beccaría, representante de la Asociación Civil Cordobesa Organizadora de Rally; Julio Mungi, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia; Dr. Marcelo Frosasco, presidente de Cosedepro; Gabriel Raies, piloto y vocal de la ACD; Pablo Gabutti, secretario de transición energética y Ezequiel Ramírez Rueda de la Unidad ejecutora de bio energía.




Córdoba se prepara para la visita del Papa León XIV: Llaryora encabezó una nueva reunión organizativa

Córdoba avanza con la renovación de señales en 5.600 kilómetros de rutas provinciales

Llaryora sumó a Giordano a Bancor: qué cambia en el banco provincial

Córdoba amplía la financiación en hasta 20 cuotas sin interés para comercios

Córdoba mantiene la alerta por riesgo alto de incendios forestales

Los Reartes: llega el 1° Encuentro de Aromáticas del Valle

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Agenda cultural en Calamuchita: propuestas para este domingo 11 y lunes 12 de octubre

Embalse: condenaron a 6 años y 9 meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su vecina

El Niño: qué es, cómo impactará en Córdoba y cómo se monitorea el fenómeno









