Día del Animal: Umma e India, las integrantes del cuerpo de Bomberos de Embalse abocadas a la búsqueda de personas

Embalse 29 de abril de 2020 Por German Quiroga
Hoy los animales están festejando su día, y los bomberos embalseños quisieron saludar a sus integrantes que cada vez colaboran en más búsquedas, cada vez que son convocadas.
Ver galería FLORENCIA PEREYRA 01
1 / 9 - Florencia junto a India y Umma.

Se trata de los canes integrantes del equipo K9, guiadas por la bombero Florencia Pereyra. En el día del animal, es de destacar la labor de estas perras entrenadas que contribuyen en la búsqueda y rescate de personas. Así es como quisieron saludarlas desde el cuartel de esa localidad.

FLORENCIA PEREYRA 08

Para conocerlas mas consultamos a su guía un poco mas sobre ellas: 

"India, la mayor, es una Golden Retriever con un nivel avanzado en rastro, que es una especialidad de búsqueda de personas desaparecidas a través de una prenda y a su vez, es la que guía al resto de los canes que participan en un operativo marcando el rastro que hizo la última vez la persona", explicó Florencia, 

FLORENCIA PEREYRA 07

A su vez, "Umma, es una mestiza labradora con pastor belga, esta en preparación todavía a nivel inicial-intermedio de búsqueda de personas vivas por venteo, y junto a India, hace 3 años que pertenecen al cuartel, que a su vez integran hace 4 el Departamento de Búsqueda y Rescate con canes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba", dice con orgullo su guía.

FLORENCIA PEREYRA 09

La participación de perros en búsqueda viene siendo activa en el último tiempo en Córdoba. Florencia explica que India, participó de varias de ellas. En La Paz, en la búsqueda de un menor de edad; en Villa María, en Embalse y hace escasos días, en la búsqueda de Capilla del Monte, donde finalmente se localizó el cuerpo sin vida de Mariela Natalí.

FLORENCIA PEREYRA 02

 

  

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia