Artistas mujeres de Calamuchita reclaman mayor inclusión en las grillas de los eventos

Cabe destacar, que por ley, un 30% de los artistas pertenecientes a la grilla deben ser mujeres. Romy Moyano, cantante de "Las Sacheritas" estuvo presente en el estudio de Calamuchitaenlinea y habló sobre esta problemática que viven las artistas del Valle.

Noticias de Calamuchita 12 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Desde ya hace un buen tiempo, varias artistas musicales del género femenino vienen reclamando una mayor inclusión en los eventos que se desarrollan en las distintas localidades del Valle de Calamuchita, donde en la gran mayoría no se las tiene en cuenta. 

Este reclamo busca una mayor igualdad de género, teniendo en cuenta que existe la ley 27.539 que tiene como objetivo regular el cupo femenino del 30% y el acceso de las artistas mujeres a los eventos de música en vivo públicos o privados con o sin fines de lucro. 

6702d206-70a9-4106-a3b9-3f9889a6bf77Denuncian vaciamiento en la sede de Anses de Villa Ciudad Parque

Romina Moyano, quien se desempeña como cantante en Calamuchita, estuvo presente en nuestro programa de radio y nos contó un poco sobre este tema.

Romina Moyano

"Hoy en día estamos avanzando, de a poco se van abriendo los espacios. No sería necesario que existiera una ley, sería buenísimo que la gente que prepare una grilla diga `che vamos a llamar a este grupo de mujeres, quienes hay, cuantas hay´, ya sea en este valle o Paravachasca que hay muchas cantautoras" expresó Moyano.

A su vez, Romina indicó que van a hacer una movida para juntarse para ver si se pueden abrir un espacio en lugares como Villa Ciudad Parque y Villa del Dique, donde hoy en día las tienen más en cuenta. "Hay muchos que todavía no nos tienen en cuenta pero invitamos a que lo piensen, yo no me quedo callada y trato de hablar con los organizadores y pregunto por qué no hay mujeres y las respuestas a veces son alarmantes" sentenció.

Si bien son un número importante las artistas que hacen este reclamo, Romina declaró que deberían ser más las mujeres unidas en esta causa, llamando también a las distintas agrupaciones feministas de Calamuchita para hablar. "Creo que lo vamos a lograr, creo que la sociedad y todo esta cambiando. Esto va por insistir, no me voy a cansar hacerlo" sentenció la cantante del grupo folclórico "Las Sacheritas".

fiestas patronales en Amboy (2)Amboy: un pueblo donde se vive la cultura tradicional

Te puede interesar
Lo más visto
vinos-2

Paisajes y sabores conjugados en la Ruta del Vino

Francis Dinatale
Turismo Ayer

Desde la Agencia Córdoba Turismo se trabaja en la promoción de la Ruta del Vino, para valorizar los productos obtenidos y ademas posicionar a la actividad vitivinícola desde el punto de vista turístico

Embalse: la Central Nuclear concluyo exitosamente su parada programada

Principio de incendio en Central Nuclear Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El jueves

Nucleoeléctrica Argentina ha emitido un comunicado en la tarde noche de este jueves 25, informando sobre un principio de incendio que se produjo en talleres anexos de la Central Nuclear Embalse. Según la declaración oficial, el incidente fue controlado rápidamente por las fuerzas de respuesta ante emergencias, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos.

Villa Quillinzo Entrada

Villa Quillinzo: la Comuna que anunció la implementación de un servicio de transporte urbano municipal (y gratuito en su etapa de prueba)

Germán Quiroga
Noticias de Villa Quillinzo Ayer

La Comuna de Villa Quillinzo lanzó un innovador servicio de transporte urbano gratuito (mientras está en etapa de prueba). En una entrevista con el presidente comunal, Sebastián Cabral, explicó que la medida responde a la necesidad de facilitar el acceso a servicios esenciales como salud, educación y trabajo, especialmente para aquellos que carecen de medios de movilidad propios. En tiempos donde el Sistema de Transporte Interurbano está en crisis, la Comuna da respuestas implementando un mecanismo propio. Hasta ahora, ninguna empresa prestó servicios en esta localidad.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp