Turismo en Calamuchita (tercera parte): "Es lo que somos, sin turismo nos morimos, no hay forma de sobrevivir", reflexiona Kobelt en plena crisis por la pandemia

Calamuchita 01 de mayo de 2020 Por Analía Ríos
Compartimos hoy la tercera y última parte de la entrevista con Alejandro Kobelt, secretario de Ahab (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Calamuchita). Reflexiones en medio de la pandemia y una crisis histórica.
kobelt
Alejandro Kobelt, secretario de Ahab

"Estamos buscando soluciones, no son fáciles de encontrar pero hay buenas voluntades de todos lados"

Entendemos que los gobiernos están asistiendo a los sectores más desprotegidos, que es lógico y está muy bien que nos dediquemos a la salud, que es la prioridad que ha puesto el Presidente, el gobernador y el intendente y a su vez atender a los sectores más vulnerables”, remarcó Alejandro. 

Pero reclamamos que no lleguemos a que también nos convirtamos en vulnerables nosotros, que le tengamos que soltar la mano a la gente que trabaja en el sector. No nos sirve el sálvese quien pueda, tenemos que hacer un equipo para tratar de salvar a todos, porque Calamuchita requiere de la riqueza de todos los actores en el tema turismo. Es lo que somos, sin turismo nos morimos, no hay forma de sobrevivir. Se ha desnudado enormemente en esta pandemia y creo que vamos a tomar conciencia que necesitamos esto”, reconoció como integrante de la asociación que representa al del sector privado de la actividad turística. 

“Las proyecciones son que podamos abrir bien antes de la temporada 2020-2021”

villa del dique cordobaturismo-gov-arFoto Villa del Dique (www.cordobaturismo.gov.ar)

"Tenemos que sacar experiencias positivas dentro de esta desgracia, y tienen que ser para un mundo mejor"

Buscando rescatar algo positivo en medio de esta crisis histórica, Kobelt resaltó que “se han vuelto a valorar las instituciones que en la organización social son los elementos que permiten tener el tejido social más armado; sin instituciones la forma de comunicación o del trabajo sobre la problemática sería más compleja".

Además destacó: "Creo que también es muy rescatable la solidaridad de la gente. A medida que avanzamos hemos encontrado muchos más gestos solidarios de comprensión de la situación que gestos egoístas; lo hemos rescatado con el personal afectado, con proveedores, todos tenemos necesidad pero hemos respetado y queremos seguir respetado este tejido social y esta responsabilidad social de cada uno de los actores”.  

Y por último, como un buen mensaje para seguir mirando hacia adelante con esperanza, Alejandro Kobelt enfatizó: "También tenemos que saber que esto también nos va a servir, tenemos que sacar experiencias positivas dentro de esta desgracia, y tienen que ser para un mundo mejor".

los reartes turismoFoto Los Reartes (Facebook: Los Reartes Turismo)

embalse de calamuchita
Foto Embalse (Facebook: Embalse de Calamuchita)

También en noticia