Marcha por la Educación Universitaria en Calamuchita: al menos tres convocatorias que unirán 4 localidades

Villa General Belgrano en conjunto con Villa Ciudad Parque, Rumipal y Santa Rosa son las localidades que informaron sobre sus respectivas marchas.

Noticias de Calamuchita 22 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

El día martes 23 de abril, se llevará a cabo una marcha federal donde en distintos puntos de nuestro país se congregarán para manifestar en favor de la educación pública, luego de que el presidente Javier Milei anunciara medidas que impactarán en este ámbito.

Universidad publica

En las ultimas horas, algunas localidades del Valle de Calamuchita informaron que estarán adheridas al reclamo, siendo estas Villa Ciudad Parque (se unirá con Villa General Belgrano), Santa Rosa y Villa Rumipal.

Mauricio JaimesMauricio Jaimes: "No veo a nadie hablar sobre el costo energético"

Marcha por la educación pública

Villa Ciudad Parque

Se movilizarán desde la Plaza de la Confraternidad (VGB) hasta el arco de Villa Ciudad Parque.

Horario: 13:00 horas. 

Villa Rumipal

Se reunirán en el predio frente a la municipalidad. La movilización no es partidaria y es organizada por egresados universitarios.

Horario: 17:30 horas.

Santa Rosa de Calamuchita

Los ciudadanos se autoconvocarán en las instalaciones de El Remanso

Horario: 18:00 horas. 

Juan Balussi, estuvo presente en los estudios de Radio Municipal de Villa del Dique y contó detalladamente de que se trata la movilización "la convocatoria a la marcha tiene características nacionales. A nivel nacional, hay 57 universidades y cinco colegios preuniversitarios, por lo tanto digamos esta marcha refleja, la ofensiva presupuestaria de la actual gobierno en todas estas universidades e institutos universitarios y se concentra en particular este en la ciudad de Buenos Aires en plaza de mayo a las 15 y 30".

Además detalló: "La base económica de este conflicto está dado en que el presupuesto 2024 es prácticamente igual al presupuesto 2023 con una inflación del 280 por ciento, es decir que el gasto en en el presupuesto universitario se devalúa día a día en particular los salarios porque el 90% del presupuesto universitario de salario y el 10% es presupuesto en gastos financiamiento y a hospitales universitarios este nacionales y por lo tanto digamos, hay una situación de crisis en la administración por parte de las autoridades de la universidad. Ese es el motivo principal a través del cual hace un tiempo digamos se convocan a deliberar y resolver los docentes y hablamos sobre esta problemática.

Interurbanos_terminal_busesTransporte interurbano: habrá paros este lunes y el jueves próximo

Te puede interesar
a5335bff-9e85-4de2-a258-8e3809e72555

Calamuchita se promocionó en Chile

Mario Pablo López
Noticias de Calamuchita 06 de mayo de 2024

En el marco de una gira promocional, nuestro Valle de Calamuchita se presentó en dos importantes eventos en el país vecino, mostrando todo su potencial buscando nuevos mercados. Esta es la primera vez que el Valle participa de un evento de índole internacional.

Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp