Transporte interurbano: habrá paros este lunes y el jueves próximo

La paralización del jueves sería en principio de 48 horas.

Provinciales 22 de abril de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Tal como estaba estipulado, desde las 00 de este lunes el gremio de choferes Aoita comenzó con el paro por 24 horas en el transporte interurbano de Córdoba, el cual había sido anunciado el jueves pasado. Se trata de la primera medida de fuerza prevista para esta semana, en la que también hay otro paro –esta vez por 48 horas– para el jueves.

Esto se da en el marco del extenso conflicto por la irresuelta paritaria entre el sindicato y los empresarios del transporte enrolados en las cámaras Fetap y Asetac, que sigue estancado por el rechazo de la oferta presentada por las prestatarias, que no fue mejorada en los términos que pretende Aoita.

IMG-20240418-WA0062Día mundial del radioaficionado: cómo se practica en Calamuchita

Según informó La Voz , Desde el Gobierno de Córdoba se deslizó la posibilidad de que el Ministerio de Trabajo provincial declare la conciliación obligatoria en las primeras horas de este lunes. Pero en Aoita aseguran que no están obligados a acatarla, ya que la negociación salarial está bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Esta medida de fuerza dejará a pie a decenas de miles de personas, las cuales deberán buscar modos alternativos para poder cumplir con sus obligaciones. Cabe destacar que esto es un gran problema ya que la mayor parte de los viajes se da en el Gran Córdoba, por parte de usuarios que viven en las localidades metropolitanas que asisten a trabajar o a clases en la Capital.

Fuente: La Voz

BENELLI LAND CON MARTINEl futuro de los eventos en Santa Rosa de Calamuchita: gestión privada con apoyo municipal y la creación de nuevos fondos

Te puede interesar
Lo más visto
Rocío y Luciano Pan Comido Santa Rosa de Calamuchita

Santa Rosa de Calamuchita: los primeros panaderos influencers del Valle

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

Rocío y Luciano, propietarios de Panadería “Pan Comido” en Santa Rosa de Calamuchita, comparten su experiencia como pioneros en llevar el mundo de la panadería a las redes sociales, innovando en contenido y conectando con sus clientes de manera única. Además, en la búsqueda de desmitificar que “comer pan es malo” cuentan que han creado líneas específicas de panificación.

CIRCULARTE EMBALSE 01

Circularte duplicó la cantidad de expositores y se afianza como el evento de economía circular en Embalse

Germán Quiroga
Noticias de Embalse El miércoles

La localidad de Embalse fue el epicentro el fin de semana de una iniciativa que promete revitalizar la economía local y brindar oportunidades. La segunda edición de Circularte, el evento que reúne a diversos rubros en un ambiente de intercambio y oportunidades, ha superado todas las expectativas, consolidándose como el evento de economía circular, impulsado por un grupo de mujeres.

Locro sin gluten El Parral Santa Rosa de Calamuchita

Celiaquía y cocina tradicional: en Santa Rosa de Calamuchita, "El Parral" ofrece una carta libre de gluten que incluye desde locro, empanadas y pastas

Florencia Aquiles
Contenido Patrocinado El viernes

En el Valle de Calamuchita, “El Parral” se ha convertido en un referente gastronómico para quienes buscan disfrutar de la cocina argentina sin preocuparse por la contaminación con gluten. Andrés y Fabiola Ferreyra, propietarios del restaurante, nos cuentan sobre las novedades de su carta, destacando la inclusión del tradicional locro y otros nuevos platos.

SANDRA LOPEZ 21

Santa Rosa de Calamuchita. "La Estancia", una propuesta para eventos sociales y empresariales, en un lugar con historia

Germán Quiroga
Contenido Patrocinado El viernes

En un rincón pintoresco del Valle de Calamuchita, un nuevo salón de eventos ha surgido con una propuesta innovadora y de alta calidad. Sandra López, la emprendedora detrás de La Estancia, nos cuenta en una entrevista cómo su pasión por la organización de eventos y la gastronomía se ha materializado en este proyecto que promete transformar el panorama de eventos sociales en la región.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp