Tras su paso virtual por el Congreso, Lammens anunció el Plan Nacional para el Turismo

Provinciales 07 de mayo de 2020 Por German Quiroga
El Ministro de Turismo de la nación explicó que habrá fondos específicos para el sector y que el objetivo es proteger a la actividad y prepararla para que se convierta en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis.
Lammens con Diputados
Lammens anunció un Plan Nacional de Turismo Foto: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

Tras participar de la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que para afrontar la pandemia, su Ministerio implementó diferentes programas de asistencia al sector, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

Adelantó la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que consiste en una serie de Fondos orientados a proteger el sector turístico y contará con aproximadamente 4.500 millones de pesos.

También subrayó que se crearán 3 fondos dentro del PACIT: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, cuyo objetivo es contener a las MiPyMEs de hotelería, gastronomía y Agencias de viaje otorgándoles un beneficio que les permita transitar la emergencia.

En segundo lugar el Fondo Complementario para ayudar a los prestadores de actividades como guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros.

Y por último el Plan de 50 destinos, con $1.410 millones de pesos originarios de la recaudación del impuesto PAIS, se destinarán aproximadamente $60 millones por provincia para llevar adelante obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Fuente: Prensa Min de Turismo

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

¡Tenemos nuevo número de Whatsapp! Si querés que te lleguen las noticias a tu celular, envianos info al 👉 3546 52 50 26 o hacé click aquí

También en noticia