metricool trackermetricool tracker
google_preferred_source_badge_light_ES

Tras su paso virtual por el Congreso, Lammens anunció el Plan Nacional para el Turismo

El Ministro de Turismo de la nación explicó que habrá fondos específicos para el sector y que el objetivo es proteger a la actividad y prepararla para que se convierta en uno de los motores de recuperación, una vez superada la crisis.
Provinciales07 de mayo de 2020Germán QuirogaGermán Quiroga
Lammens con Diputados
Lammens anunció un Plan Nacional de Turismo Foto: Prensa Ministerio de Turismo de la Nación

Tras participar de la reunión virtual de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación, afirmó que para afrontar la pandemia, su Ministerio implementó diferentes programas de asistencia al sector, como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que alcanza a más de 15 mil empresas y 175 mil empleados entre los sectores hoteleros, gastronómicos y agentes de viajes.

Adelantó la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), que consiste en una serie de Fondos orientados a proteger el sector turístico y contará con aproximadamente 4.500 millones de pesos.

También subrayó que se crearán 3 fondos dentro del PACIT: el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, cuyo objetivo es contener a las MiPyMEs de hotelería, gastronomía y Agencias de viaje otorgándoles un beneficio que les permita transitar la emergencia.

En segundo lugar el Fondo Complementario para ayudar a los prestadores de actividades como guías, choferes, pequeñas excursiones y cabañeros.

Y por último el Plan de 50 destinos, con $1.410 millones de pesos originarios de la recaudación del impuesto PAIS, se destinarán aproximadamente $60 millones por provincia para llevar adelante obras de infraestructura turística que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

Fuente: Prensa Min de Turismo

Te puede interesar
Lo más visto
Juan Pablo Di Martino

Del Mundial al papel: Juan Pablo Di Martino convirtió la pasión por el fútbol en arte desde Calamuchita

Gonzalo Simonini
DeportesHace 1 día
Lo que comenzó casi de casualidad después de un gol de Argentina terminó convirtiéndose en una experiencia que llevó sus ilustraciones a distintos lugares y le permitió construir una comunidad alrededor de su arte. Desde Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Di Martino encontró en el Mundial una manera de transformar la emoción del fútbol en imágenes.
LORENZO BORNARD PORTADA

Lorenzo Bornard, de Embalse a Ecuador: ''Dejar a mi familia es algo duro''

Gonzalo Simonini
DeportesHace 22 horas
A los 22 años, el delantero surgido de Fitz Simon atraviesa una nueva etapa de su carrera en el fútbol ecuatoriano. Detrás de cada entrenamiento, cada viaje y cada partido hay una historia de sacrificio, distancia y acompañamiento familiar. El objetivo sigue siendo el mismo desde que era un niño: llegar cada vez más lejos sin olvidar sus raíces.
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp