
Cómo planificar las finanzas personales en tiempos de incertidumbre económica
La asesora Laura Matos explica por qué la organización financiera personal es clave para enfrentar el contexto actual y proyectar nuevos caminos económicos.

La asesora Laura Matos explica por qué la organización financiera personal es clave para enfrentar el contexto actual y proyectar nuevos caminos económicos.

El próximo 22 de noviembre se llevará a cabo el 2° Encuentro Mujer Emprende Aprende en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. En este evento, la contadora y coach Paola Ferreira brindará una charla sobre “La Felicidad Económica: Ordenar el dinero para lograr metas”. Este encuentro está dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias de la región, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de gestión financiera y generar espacios de inspiración y networking.

El índice S&P Merval subía 4,79% y se ubicaba en 519.894,02 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street registraban un avance de hasta 3,7%. Fuente : Télam



La novela "Temporada de huracanes" (Random House, 2017) de Fernanda Melchor se consolidó como una de las obras más impactantes de la literatura mexicana contemporánea, retratando con crudeza el machismo, la pobreza y la violencia en un entorno rural.

El complejo Miami realizará el 13 de diciembre de 2025 el 1° Encuentro Motorhome y Campismo en Santa Rosa de Calamuchita, un evento que combina servicios especiales para rodanteros, actividades recreativas y la inauguración de infraestructura diseñada para el turismo sobre ruedas. La propuesta surge a partir de una tendencia en crecimiento en la región y la necesidad de acompañar nuevas modalidades de viaje.

Un motociclista resultó herido tras un choque frontal con un automóvil en Ruta 5, en el sector de Las Higueras. Fue asistido en el lugar y trasladado al hospital.

Del 5 al 8 de diciembre, Villa Ciudad Parque será sede del 4° Encuentro Nacional de Artesanos y Artesanas en la Plaza del Bosque, con actividades abiertas al público, más de 150 expositores, talleres gratuitos y espectáculos para toda la familia. El evento se consolida como una de las propuestas culturales del Valle de Calamuchita para el fin de semana largo.

La provincia realizó este viernes la licitación de la obra vial que conectará La Cruz con Villa Quillinzo. El proyecto permitirá avanzar en el cierre del perilago del embalse de Río Tercero y comenzaría una vez concluido el proceso de adjudicación.