manuel belgrano

monumento manuel belgrano villa general belgrano

Villa General Belgrano: cómo funciona la institución que pretende darle valor al prócer y que sea parte de la identidad

Florencia Aquiles
Información útil 21 de agosto de 2024

En Villa General Belgrano, un nombre con un significado histórico profundo, se encuentra una organización comprometida con la tarea de redescubrir y revalorizar la figura de Manuel Belgrano: la Asociación Belgraniana. Alejandro Montbrun, uno de sus miembros fundadores, nos comparte la misión que impulsa a este grupo de vecinos y vecinas a poner en valor la identidad del pueblo que lleva el nombre de uno de los más grandes próceres argentinos.

    Lo más visto
    miguel quintana 2

    Día del Folclore I Entrevista al ex Fronterizo Miguel Quintana, instalado en Embalse: “Al folclore no lo quiero, lo amo”

    Florencia Aquiles
    Cultura CalamuchitaEl viernes

    En el marco del Día del Folclore, este 22 de agosto dialogamos con Miguel Quintana, músico que integró la segunda formación de Los Fronterizos y que actualmente reside en Embalse. Con más de cuatro décadas de trayectoria, 24 discos grabados y giras internacionales, Quintana repasó su vida artística y reflexionó sobre el presente y el futuro del género.

    Portada

    “No es un río” de Selva Almada: entre la furia contenida y el susurro del litoral

    Leila Rivera
    Información útil Hace 4 horas

    Con una prosa hipnótica y despojada, Selva Almada vuelve al universo del litoral argentino para narrar una historia mínima que late como tragedia. En "No es un río", la violencia, el duelo y la masculinidad se entrelazan con la naturaleza y los silencios, en una novela breve pero profunda que consagra a Almada como una de las voces más potentes de la literatura argentina contemporánea.

    WhatsApp