La provincia registró un movimiento turístico superior a lo esperado, con destinos que alcanzaron ocupación plena impulsados por eventos, clima favorable y propuestas recreativas.
La Agencia Córdoba Turismo informó que la provincia registra niveles de reservas que promedian el 90% para el fin de semana largo de Carnaval. Punilla y Calamuchita lideran la demanda turística con picos de ocupación plena y una agenda de eventos que impulsa la llegada de visitantes.
Embalse, Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Ciudad Parque, Los Reartes, La Cumbrecita y La Cruz integran la programación del fin de semana largo de febrero con propuestas culturales, espectáculos musicales y celebraciones comunitarias.
Según la información brindada por el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico en el Valle de Calamuchita nos anticipa una posible inestabilidad durante el mismo, iniciando con algunas tormentas aisladas desde este viernes, las cuales se extenderían hasta el lunes. En cuanto a temperaturas se prevé que la máxima este rondando entre los 27º y 31º.
Del 21 al 23 de marzo, se llevará a cabo la primera edición de San Patricio en la ciudad. Una oportunidad única para disfrutar de cerveza artesanal, comida típica y shows callejeros en el centro de la localidad.
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
La agenda cultural del fin de semana largo incluye música en vivo, peñas, muestras de arte y actividades vinculadas a la Oktoberfest en distintas localidades de Calamuchita.
Un equipo de estudiantes, docentes y profesionales de las facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad de Buenos Aires participó de una jornada de atención gratuita en Río Tercero. La iniciativa combinó consultas odontológicas, prevención y educación para la salud bucal, con prioridad en personas con dificultades para acceder a estos servicios.
Isabella Besso, deportista de Villa Dolores, ganó la medalla de oro en Salto Sub-14 y obtuvo el bronce en Overall en el Campeonato Panamericano 2026, disputado en Paraguay.