
Córdoba suma vuelos internacionales directos: nuevas rutas de Flybondi y LATAM fortalecen el turismo
Córdoba refuerza su rol como hub aéreo del interior con nuevas conexiones internacionales hacia Brasil desde el Aeropuerto Taravella.
Más de 700 mil visitantes recorrieron los destinos de la provincia impulsados por eventos deportivos, festivales y propuestas culturales.
Turismo05 de mayo de 2025Según información brindada por la Agencia Córdoba Turismo, durante la última quincena de abril, que incluyó Semana Santa y el fin de semana largo por el Día del Trabajador, Córdoba recibió a unos 700 mil turistas. La presencia masiva dejó un impacto económico estimado en 139 mil millones de pesos, según datos oficiales. Las cifras responden al calendario de eventos que convocó a visitantes de todo el país, como el Festival Nacional del Cuarteto en la capital, el Desafío del Río Pinto y la Champa Ultra Race en Traslasierra.
Los niveles de ocupación hotelera reflejaron altos porcentajes en gran parte de la provincia. En Punilla, el promedio fue del 86%, con localidades como La Cumbre, La Falda y Capilla del Monte por encima del 80%. Traslasierra mostró ocupación plena en Las Tapias y San Javier-Yacanto, mientras que Miramar de Ansenuza alcanzó el 92%. En Calamuchita, los porcentajes oscilaron entre el 60 y el 65%, destacándose La Cumbrecita y Villa Rumipal.
El gasto por persona se estimó en $88.000, y la mayoría de los visitantes llegaron desde Córdoba capital, Buenos Aires, Santa Fe y San Juan. Desde la Agencia Córdoba Turismo destacaron que la política de incentivo de eventos implementada por el gobierno provincial viene consolidando el posicionamiento de Córdoba como destino nacional prioritario, con propuestas que dinamizan la economía de cada región.
Te puede interesar:
Córdoba refuerza su rol como hub aéreo del interior con nuevas conexiones internacionales hacia Brasil desde el Aeropuerto Taravella.
La Asociación Cordobesa de Profesionales del Turismo (ACOPROTUR) busca representar a guías, agentes de viaje y trabajadores formados del sector. Exigen la reglamentación del Colegio de Profesionales y alertan sobre las amenazas de la desregulación.
El evento será el domingo 25 de mayo desde las 11 en el predio de Bomberos Voluntarios, con entrada libre y gratuita
La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de Santa Rosa y luego derivada a Río Cuarto por la gravedad de las heridas. El autor del hecho fue detenido tras un allanamiento con resultado positivo.
El tratamiento de residuos en el Valle de Calamuchita revela importantes diferencias entre las localidades. Un informe con datos que circula entre los intendentes, mas cifras del Censo 2022, permite identificar cuáles son las localidades que más residuos generan en relación a su población.
Un camión de transporte de residuos sufrió un accidente en solitario durante la mañana del viernes. El conductor fue rescatado por bomberos y trasladado al hospital.
Desde parrilladas tradicionales hasta bodegones culturales, el Valle de Calamuchita ofrece múltiples opciones para disfrutar de música en vivo y platos regionales. Un recorrido por los espacios que combinan arte y sabor en distintas localidades.
La Cooperativa de Servicios Públicos de Villa del Dique avanza con un proyecto de energía solar que permitirá generar un megavatio de potencia. La iniciativa busca reducir costos, generar energía limpia y ofrecer participación directa a los usuarios. Calamuchita en Línea dialogó con Rafael Prado, gerente de la institución, para conocer más detalles.
Este viernes 16 de mayo, distintas localidades del Valle de Calamuchita ofrecen una agenda variada con música en vivo, teatro y espacios gastronómicos con propuestas artísticas. Una noche ideal para salir y disfrutar del arte local y regional.
“Inés del alma mía”, la aclamada novela histórica de la escritora chilena Isabel Allende, fue publicada en 2006 y desde entonces ha cautivado a lectores de todo el mundo. En esta obra, Allende nos invita a conocer la historia de Inés Suárez, una mujer española que, en el siglo XVI, participó en la conquista de Chile junto al conquistador Pedro de Valdivia. A través de una narrativa rica en detalles históricos y elementos de ficción, la novela se convierte en una reflexión sobre el rol de las mujeres en la historia y su capacidad para forjar su propio destino en una sociedad dominada por hombres.
Una narración ambientada en el Valle de Calamuchita que cruza historia y ficción para pensar los comienzos de Yacanto como territorio y como identidad.
Un hombre de 61 años fue atacado en su domicilio de Villa Incor por tres sujetos jóvenes que se dieron a la fuga. La Policía investiga el hecho ocurrido en el barrio Villa Río de Santa Rosa.
Tras el cambio de temperatura, se prevé una mañana fría y con una máxima de 17° por la tarde.