Embalse: la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini celebra hoy su aniversario

Cabe destacar que el lugar es uno de los puntos que más turistas atrae en la mencionada local y en el Valle de Calamuchita.

Noticias de Embalse 01 de julio de 2024 Mario Pablo López Mario Pablo López

Este lunes 1 de julio, está de festejo la Reserva Natural Educativa Cerro Pistarini en Córdoba, que cumple un año. El sitio actualmente cuenta con un total 450 hectáreas de bosque nativo de la ecorregión del chaco serrano cordobés y uno de sus principales funciones es fomentar la educación ambiental.

rne_cerro_pistarini_1_1

La creación de una reserva natural educativa tiene como objetivo propiciar la enseñanza de los valores inherentes a la protección de la diversidad biológica, los paisajes y ambientes libres de perturbación por causa humana durante un período prolongado de tiempo. También preservar el medio natural con mínimas modificaciones para la atención de los visitantes que concurran.

En el lugar, tambien se llevan a cabo prácticas y entrenamientos de los futuros guardaparques y agentes de conservación que se forman en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas que la APN dispone en Embalse.

_dsc0146

En ls cúspide del Cerro Pistarini, que da nombre a la Reserva, nos encontramos con “El Mirador”, una edificación que integra el conjunto arquitectónico de la Unidad Turística Embalse, el cual fue construido entre 1946 y 1951 y posteriormente declarado Monumento Histórico Nacional en 2013.

_dsc0081

Su animal emblema es el picaflor cometa (Sappho sparganurus) es un ave común en la zona, caracterizada por su bello y colorido plumaje.

Fuente y fotos: argentinagob.com

Te puede interesar
Lo más visto
Primavera en Embalse 2024

Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Florencia Aquiles
Noticias de Embalse 15 de julio de 2024

El pasado 12 de julio, autoridades locales y provinciales anunciaron la Fiesta de la Primavera 2024 en la localidad del Valle de Calamuchita. La celebración, “Primavera en Embalse”, se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre y se espera la llegada de 150 000 jóvenes. El evento contará con mejoras en infraestructura, el despliegue de un operativo de seguridad en el lago y la colaboración entre el municipio y una productora de eventos privada.

"La Serena Alfajores" Villa General Belgrano

Un emprendimiento artesanal en Villa General Belgrano que produce alfajores con sabores únicos usando ingredientes de la región

Florencia Aquiles
Noticias de Villa General Belgrano Ayer

En Villa General Belgrano, un emprendimiento artesanal ha emergido con fuerza, tomando la esencia de la región en cada bocado. Conversamos con Bárbara Durso, la mente y las manos detrás de "La Serena Alfajores", quien nos compartió su inspiradora historia y nos contó cómo comenzó con su marca de alfajores que hoy cuenta con una línea gourmet y otra clásica.

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp