
Cerro Champaquí: más de 250 bomberos combaten 3 focos de incendios
Mario Pablo LópezInicia hoy el cuarto día consecutivo de lucha contra el incendio que se desató el pasado domingo en el cerro Champaquí y que ya afectó a más de 3.500 hectáreas entre los valles de Traslasierra y Calamuchita.


Aproximadamente 275 bomberos participarán este miércoles de los operativos, apoyados por aviones hidrantes y helicópteros. Los trabajos se desarrollarán en condiciones climáticas adversas, ya que se esperan fuertes vientos del sector norte.


"El incendio continúa activo, tiene 3 focos bien diferenciados, uno al sur denominado Coto de Caza, uno a la zona media de lo que es Cerros Blancos y otro foco en Camino a los Linderos en el filo de las sierras" informó Fabian Vargas, desde la coordinación de la Regional 7.
Hasta anoche eran 3.500 las hectáreas afectadas, con un frente de fuego que alcanzaba entre los 8 y 10 kilómetros de extensión.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático aclararon que el fuego no implica por el momento riesgo para viviendas.
“Hoy sumaremos más bomberos y más recursos para poder contrarrestar los fuertes vientos que van a complicar aún más las tareas”, resumió su vocero, Roberto Schreiner.




El Valle de Calamuchita se prepara para la segunda edición de «Versus»: una jornada de capacitación y competencia de barbería en Villa del Dique

Tormentas y caída de granizo afectaron a distintas localidades del Valle de Calamuchita

Villa del Dique amplía su parque solar y busca reducir el costo de la energía

Calamuchita: la provincia repasó el avance del nuevo puente de Santa Rosa y otras obras en Villa Ciudad Parque

Córdoba: el turismo generó más de $50 mil millones durante el fin de semana largo

Villa General Belgrano: un taller gratuito de dibujo propone explorar la muestra “La otra cosecha”

¿Y si nos juntamos a imaginar otros futuros posibles?": Villa General Belgrano será sede de la proyección de la serie documental El Futuro Imposible

San Agustín: avanza la obra de la planta de cloacas que beneficiará a más de 5.600 habitantes

Los Reartes recibe el Spring Rally 2026 con más de 30 autos deportivos y clásicos

Santa Rosa de Calamuchita: un video muestra un violento episodio entre un conductor y un grupo de motociclistas









