metricool trackermetricool tracker

Buen porcentaje de ocupación durante la primera semana de vacaciones de invierno en Calamuchita

En general, el Valle superó el 80% de ocupación de sus plazas ocupadas. La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Santa Rosa fueron las localidades con más visitantes.
Noticias de Calamuchita15 de julio de 2024 M.P López y Córdoba Turismo

Paso la primera semana de vacaciones invierno y resultó muy buena para Córdoba ya que en total la provincia recibió unos 400 mil turistas. Este flujo de visitantes se debe a la amplia oferta de actividades culturales, gastronómicas y recreativas que la provincia ofrece durante esta temporada.

Según los porcentajes de ocupación brindados por las distintas secretarias de cada una de las localidades turísticas, en el Valle de Calamuchita la Cumbrecita alcanzó el 80%, Villa General Belgrano al 90%, Santa Rosa de Calamuchita registró un 80%, y Villa Yacanto  alcanzó el 75%.

FB_IMG_1721097902474

Foto: Turismo VGB

Darío Capitani, actual residente de la Agencia Córdoba Turismo, se mostró conforme con los datos: “Hemos superado los 400 mil turistas en la primera semana de vacaciones, y son pasos muy auspiciosos, incluso para lo que se viene donde Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, por ejemplo, recién comienzan con su receso escolar. Se trata de una temporada que se consolida; sin duda, estos números generan una gran expectativa en las diversas regiones cordobesas.”

Cabe destacar que la llegada de turistas no solo beneficia al sector turístico, sino que también impacta positivamente en la economía local. Con una programación continua de actividades y una oferta variada, Córdoba se posiciona como un destino preferido para quienes buscan disfrutar de un invierno inolvidable.

Fuente: Córdoba Turismo

Primavera en Embalse 2024Embalse presentó su próxima fiesta de la primavera y espera en septiembre recibir más de 150 000 jóvenes en la localidad

Te puede interesar
Mauricio Jaimes

Mauricio Jaimes llamó a construir un gran frente opositor en Córdoba de cara a 2027

Paola Conde Galeano
Noticias de Calamuchita08 de octubre de 2026
El legislador por Calamuchita celebró la renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical y destacó el resultado de las internas en el departamento. Cuestionó al “cordobecismo”, rechazó acuerdos con dirigentes radicales alineados con el oficialismo y planteó la necesidad de construir una alternativa provincial para las elecciones de 2027.
 
Lo más visto
Imagen siempre verde vegetales 1

Vegetales listos para consumir: una empresa de Río Cuarto busca llevar verduras listas para usar a Calamuchita

Paola Conde Galeano
Historias de EmprendedoresEl sábado
La firma Siempre Verde, trabaja con vegetales mínimamente procesados para el sector gastronómico y ofrece alternativas para reducir desperdicios, optimizar tiempos de cocina y mejorar la previsibilidad de los costos. Su propietario y gerente, Gustavo Cerruti, adelantó que proyectan recorrer la zona con vehículos propios para ampliar la distribución.
 
De lunes a sábado, enviamos un resumen con las noticias más importantes publicadas en las últimas 24 horas.
WhatsApp