Schiaretti hizo anuncios para el sector turístico

Provinciales 13 de mayo de 2020 Por German Quiroga
Anunció créditos con tasa baja y meses de gracia. Estuvieron Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Federico Alesandri, vice de la misma repartición.
Schiaretti y el sector turistico
Schiaretti se reunió con el sector turistico

El gobernador Schiaretti se reunió hoy en Casa de Gobierno con representantes del sector turístico para analizar la situación del sector frente a la pandemia. Luego de la misma anunció una serie de medidas que significan beneficios para enfrentar la problemática ante la nula actividad turística.

En cuanto a los anuncios, Schiaretti indicó que serán créditos con tasa del 24%, con 10 meses de gracia. Detalló que tendrá el aval del gobierno provincial en caso de ser necesario. Será para hoteles, agencias de viajes y turismo alternativo.

El gobernador dijo que “el turismo es una economía regional cordobesa, que da miles y miles de puestos de trabajo, y es un sello distintivo de nuestra Córdoba. Por eso es que queremos ayudarlos en un momento tan difícil como este a todos los sectores del turismo”.

En un comunicado oficial, la Provincia indicó que dichos créditos serán "para para cubrir el pago de salarios con una tasa especial de 24 % y hasta 10 meses de gracia para capital e intereses; la primera cuota vencerá en marzo 2021".

Como característica a tener en cuenta, explicó que "el monto máximo de los préstamos será el equivalente a una nómina salarial para los empleadores con un mínimo de 75 mil pesos y para los no empleadores, un monto fijo de hasta 75 mil pesos para capital de trabajo".

Además, el préstamo se amortizará con dos cuotas de capital iguales, cuyos vencimientos serán en marzo 2021 y marzo 2022. Los intereses mensuales se pagarán desde marzo 2021 hasta marzo 2022 inclusive.

Finalmente el comunicado indicaba que "las Mipymes interesadas deberán asistir a la sucursal Bancor más cercana previo a tramitar un Turno Web en el sitio del banco y como requisito indispensable deberán llevar su Certificado Mipyme".


Declaraciones de Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
 

German Quiroga

Periodista. Locutor Nacional MP 11896.

También en noticia