Sergio Denis, un grande de la música argentina que también pasó por los escenarios de Calamuchita

El reconocido cantante, que falleció este viernes a los 71 años, trajo a Calamuchita su música y su carisma en varias oportunidades. Compartimos en la nota imágenes de su paso por Villa Rumipal, mientras seguidores de todo el país le rinden homenaje recordándolo con cariño y admiración.

Noticias de Calamuchita 15 de mayo de 2020 Analía Ríos - analiarioslocutora@gmail.com Analía Ríos - [email protected]
sergio-denis-silvia

En el año 2016 la Dirección de Turismo de Villa Rumipal recordaba lo que había sido la actuación de Sergio Denis en el Festival del Lago, con este tweet:

Silvia, una vecina de Villa Rumipal, compartió con nosotros esta foto, que también recuerda el paso de Sergio Denis por el Festival del Lago. Según indica nuestra lectora, la foto fue tomada el 26 de enero de 1994

sergio-denis-silvia

Su carrera 

El sitio de noticias Telam, en un resumen de la vida del cantante, recuerda que había nacido en 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, bajo el nombre de Héctor Omar Hoffmann. Descendiente de alemanes y fanático de Racing, inició su carrera en la década del '60 en una banda local llamada "Los Bambis", que llegó a registrar un disco.

 
Fue precisamente esa grabación en la que se basaron los directivos de la compañía CBS para vislumbrar el potencial de Sergio Denis para iniciar una carrera como solista, la cual tuvo su puntapié inicial en 1969 con la canción "Te llamo para despedirme", escrita por Francis Smith.

El boom de algunos programas ómnibus como el recordado "Sábados circulares" de Pipo Mancera, por donde pasaban numerosos shows musicales, y envíos especializados como "Casino Philips" reprodujeron la imagen a gran escala de este nuevo fenómeno de la canción romántica por todos los hogares.

Al igual que pares como Sandro y Palito Ortega, Sergio Denis también incursionó en el cine, en una película pensada para él, cuando en 1972 protagonizó "Te llamo para despedirme", junto a Luis Brandoni y Alicia Bruzzo; sin embargo no logró gran continuidad en ese rubro.

Fue en aquellos años también que logró llenar por primera vez el Teatro Ópera, un hito para un cantante romántico en 1974.

"Cómo estás, querida", "Cada vez que sale el sol", "Un poco loco", "Gigante, chiquito", "La humanidad" y "Te quiero Argentina" son algunos de los títulos que lograron un gran impacto popular, coreados inclusos por quienes no son grandes conocedores de su obra, ni del género.

Otra particularidad en la carrera de Sergio Denis fue la de versionar en castellano clásicos originales en idioma inglés, algo que tomó forma en sus discos "Al estilo de Sergio Denis", de 1980, y su segundo volumen, de 1981.

Allí había títulos como "Algo" ("Something", de los Beatles), "California somnolienta" ("California Dreaming", de The Mamas and The Papas), "Orgullosa Mary" ("Proud Mary", de Creedence Clearwater Revival) y "Los sonidos del silencio" ("Sounds of Silence", de Simon and Garfunkel), entre otros.

Más allá del gran éxito logrado en los '70 y de algunos conocidos romances, como el que mantuvo con la diva Susana Giménez, este intérprete logró mantenerse lejos de los grandes flashes y los escándalos mediáticos.

Aunque entre la década del '80 y mediados de los '90 se estableció como el cantautor argentino de mayores ventas, fue luego de esa etapa que la carrera de Sergio Denis comenzó a perder popularidad.

Paradójicamente, en los últimos años, su nombre se vio asociado a algunos escándalos, como una serie de denuncias por estafa que involucró a un hermano suyo; y en algunos casos, casi de manera involuntaria, como cuando una joven novia suya fue parte del reality televisivo "Gran Hermano".

En 2007, en Paraguay, Sergio Denis sufrió un ataque cardíaco que lo tuvo sin signos vitales durante 17 minutos, que aparentemente no le dejó mayores secuelas. La mejor prueba de ello es que continuó subiendo a los escenarios.

sergio denis
Foto: Agencia Telam

El accidente del que no pudo recuperarse

El 11 de marzo de 2019, en un recital en el Teatro Mercedes Sosa, de San Miguel de Tucumán. y mientras cantaba su “hit” de los ’60 “Te llamo para despedirme”, Denis cayó más de dos metros al foso de orquesta de la sala, que no tenía ninguna señalización ni protección.

La caída le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte.

El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado al sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

El martes 7 de mayo fue trasladado a la clínica Alcla, donde permaneció hasta esta mañana cuando falleció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Ahora podés tener todas las noticias de Calamuchita en tu Email.

WhatsApp